Connect with us

Regional

El Plan Integral de Seguridad sigue dando resultados

 

Plan integral (4)

Revisión de hospedajes, restaurantes, atención de habitantes de calle, fueron realizadas en el marco del operativo

Un total de 33 establecimientos comerciales en horario nocturno y 17 hoteles, moteles y residencias; fueron intervenidos por el grupo insterinstitucional que orienta la Secretaría de Gobierno de la Administración Municipal del alcalde César Cristian Gómez Castro a través del Pla Integral de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Paz, que tuvo como objetivo la Comuna 4 en la zona centro.

Entre los principales resultados, se cuentan el cierre de un establecimiento de diversión nocturna el cual ya contaba con resolución de cierre definitivo ejecutoriada, y que se encontró abierto y en funcionamiento. Aquí cabe aclarar que la gran mayoría de estos negocios no contaban con la documentación completa, por tal motivo, fueron objeto de requerimiento administrativo por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal.

En la fiscalización de alojamientos y restaurantes, fueron decomisados  30 colchones, 35 almohadas, 12 fundas, siete sábanas, un cubrelecho, y  elementos de cocina como una paila de madera, 12 cucharas y cucharones de madera, 20 cuchillos y siete pailas de hierro, que según la secretaría de Salud Municipal, representaban un riesgo para la salud. Así mismo, se verificó por parte de Migración la situación de 30 turistas en la ciudad.

En el operativo ejecutado por miembros de tránsito y transporte, se efectuaron 22 inmovilizaciones, 26 comparendos, ocho comparendos a los propietarios de vehículos de tracción animal y fueron inmovilizadas cuatro carretillas.

Finalmente se realizó el respectivo censo entre los habitantes de calle, quienes fueron apoyados con una jornada de limpieza y corte de cabello para 28 beneficiarios, y se trasladó a dos habitantes de calle hasta el Hospital Susana López de Valencia, quienes presentaba lesiones en distintas partes de sus cuerpos, estas acciones fueron atendidas por parte de la Secretaría de Salud Municipal y la Unidad Técnica Agropecuaria-Umata.

En esta intervención que se cumplió entre el viernes y sábado del pasado fin de semana, participaron unidades adscritas a la Secretaría de Salud Municipal, Unidad Técnica Agropecuaria – Umata, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Policía Metropolicía Metropolitana de Popayán, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía – CTI, Tránsito y Transporte, Seccional de Investigación Criminal – Sijín, Infancia y Adolescencia, Rentas Departamentales, Protección al Consumidor, Espacio Público y Migración Colombia.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']