Connect with us

Destacado

El Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego inicio con el relevo de la totalidad de los Mayores Generales y Almirantes, para desarrollar la ´Política integral de Seguridad Humana por la Paz y la Defensa de la Vida´.

El Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció este viernes los integrantes de la nueva cúpula del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional con el relevo de la totalidad de los Mayores Generales y Almirantes, para desarrollar la ´Política integral de Seguridad Humana por la Paz y la Defensa de la Vida´.
El anuncio lo hizo el Jefe de Estado desde el Ministerio de Defensa, en compañía del Ministro de esta cartera, Iván Velásquez Gómez, y de los nuevos integrantes de la cúpula de la Fuerza Pública.

 

 

1. Comandante de las Fuerzas Militares, el General Helder Fernan Giraldo Bonilla
Quien se venía desempeñando como Inspector General del Ejército. A lo largo de su servicio a la patria, el General Giraldo adelantó estudios como profesional en Ciencias Militares del Arma de Infantería, el pregrado en Gerencia de Seguridad de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército. El nuevo Comandante de las Fuerzas Militares es PHD Honoris Causa del Derecho Internacional Humanitario. El general Giraldo se desempeñó como Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, de la Octava División, encargado de garantizar la seguridad en Arauca, Casanare y Guainía.
 
2.  Jefe de Estado Mayor Conjunto, el Vicealmirante José Joaquín Amézquita García
 
El vicealmirante José Joaquín Amézquita García, de 52 años, fue designado como Jefe de Estado Mayor Conjunto. Se desempeñó a bordo de las Fragatas Misileras ARC ´Antioquia´, ARC ´Almirante Padilla´ y ARC ´Caldas´.
En su calidad de Jefe del Departamento de Armas y Electrónica de la Base Naval ARC ´Bolívar´ estuvo al frente de proyectos técnicos para el Ejército Nacional, las Unidades a Flote y Unidades de Infantería de Marina. Durante su carrera militar, ha realizado estudios como profesional en Ingeniería Naval con orientación electrónica, curso de Radiocomunicaciones con la Universidad del Cauca, posgrados en Seguridad y Defensa y Gerencia de Recursos Humanos.
3.  Comandante del Ejército Nacional General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez

Como Comandante del Ejército Nacional fue nombrado el general Luis Mariano Ospina Gutiérrez, quien actualmente dirige la Escuela Superior de Guerra, la máxima Instancia de Educación Superior Militar. Dentro de su perfil profesional se destacan especializaciones como Profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Nueva Granada, magister en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra.

4. Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) General Luis Carlos Córdoba Avendaño

El Presidente Gustavo Petro designó al general Luis Carlos Córdoba Avendaño como Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien desde el 30 de noviembre se desempeña como Presidente de la aerolínea Satena. El general Córdoba adelantó estudios en Administración Aeronáutica. Entre los estudios del oficial se destaca el Master of Arts in Strategic Security Studies, Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, Especialización en Gerencia y Especialización en Seguridad y Defensa Nacionales.

5. Comandante de la Armada Nacional Vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados

Es Comandante de la Flota Naval, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, Jefe de la Comisión Inspectora del Proyecto Submarinos 206 –A en Alemania, Comandante de la Flotilla de Submarinos del Caribe, Supervisor de Proyectos Especiales de la Jefatura de Planeación Naval, Jefe del Departamento de Ingeniería y Jefe del Departamento de Operaciones del Submarino ARC Tayrona. Adelantó estudios como profesional en Ingeniería Naval y Ciencias Navales con Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, así como en Relaciones Internacionales y Resolución de conflictos.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.