Destacado
El presidente Iván Duque salió en defensa de la ministra de las TIC, Karen Abudinen

El presidente Iván Duque salió en defensa de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien ha resultado salpicada por cuenta del escándalo más grave ocurrido en el actual gobierno, como consecuencia de la defraudación por setenta mil (70.000) millones de pesos, entregados como anticipo para las obras de construcción de las redes de Internet hacia los antiguos territorios nacionales.
Se trata de un contrato que está destinado a construir 10 mil centros digitales en escuelas y colegios oficiales de las zonas rurales del país.
«La ministra Karen Abudinen es una mujer honorable, una mujer trabajadora y es una mujer que ha tenido siempre como bandera la pulcritud y la gran capacidad ejecutiva en el sector público y así lo ha demostrado», destacó el jefe de Estado.
Dijo que ella no solamente actúa con transparencia, sino que además tiene una política de cero tolerancias contra la corrupción.
En este caso se afirma que los contratistas presentaron documentación presuntamente falsa y que se necesitan recuperar 70 mil millones de pesos que se les dieron como anticipo.
«Nuestra labor como Gobierno Nacional con esa política que tenemos de cero tolerancias con la corrupción es llegar hasta el fondo. No solamente estamos trabajando con las autoridades como en la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, sino que también hemos involucrado a organismos de seguridad e inteligencia de carácter internacional para entender quiénes articularon semejante operación fraudulenta», destacó el jefe de Estado.
El mandatario destacó los buenos lazos que se tienen con organismos de inteligencia de Estados Unidos para detectar quiénes están detrás de esta operación. Duque dijo que el gobierno está a la espera de la audiencia de caducidad a fin de que se declare la misma y al mismo tiempo se van a perseguir todos los activos que sean necesarios para recuperar los recursos del anticipo.