Connect with us

Política

El proyecto Aguacate Hass de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural continúa cumpliendo Metas

el proyecto de aguacate

El equipo de trabajo del proyecto de Aguacate Hass que tiene como objetivo fortalecer el proceso de producción, acopio y conservación de fruta fresca en las etapas de cosecha y poscosecha en la Agrocadena frutícola del aguacate en la zona centro del Departamento del Cauca, en los municipios de Piendamó, Morales, Cajibío, Popayán, Timbío, El Tambo, Sotará y Caldono continúa cumpliendo con sus actividades, esta vez entregó 4.300 árboles injertados de Aguacate variedad Hass en la veredas de Piagüa, Zarzal, Alto del Rey, Las Piedras, La Pradera, Cabuyal y Pandiguando.

Los beneficiarios fueron seleccionados previamente de acuerdo a las condiciones técnicas del predio, a cada productor se le entregaron 225 árboles. Entre las actividades y alcances que tiene el proyecto está la construcción de la infraestructura productiva agroindustrial para el acopio, almacenamiento y manejo de aguacate en la etapa de cosecha y poscosecha, para ello el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Carlos Alberto Vela, el Supervisor del proyecto, un Representante de la Interventoría, el Presidente de la Junta Directiva de Asohofrucol y Directivos del ICA se reunieron en el despacho de la Alcaldía de Piendamó para definir la distribución y organización de la planta de Acopio en frio de Aguacate Hass en Tunía, la cual se espera certificar para exportaciones a Estados Unidos y Europa.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']