Connect with us

Destacado

El proyecto de Campos Internacionales de Inmersión en Inglés Shelsyn Daianna Tacue Representa al Cauca

ingles

 

La estudiante Shelsyn Daianna Tacue Dorado perteneciente a Institución Educativa la Paz, quien fue seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia para participar en representación del Departamento del Cauca en los Campos Internacionales de Inmersión en Inglés.

El proyecto de Campos Internacionales de Inmersión en Inglés es un compromiso del Señor Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos – Presidente, con el cual se busca que los estudiantes de grado 10º de Instituciones Educativas oficiales que obtengan los mejores resultados del proceso de selección, participen en ambientes 100% en inglés, y mejoren sus habilidades y competencias en dicha lengua desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional en alianza con la Federación YMCA – ACJ COlOMBIA y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

Esta inmersión a Estados Unidos se llevará a cabo durante dos (2) semanas, entre los meses de junio y julio, en 7 estados: Michigan, Georgia, Tennessee, New Jersey, New Hampshire, Washington, Maine. Serán 100 estudiantes de grado 10º de todo el país los que se beneficiarán de este proyecto.

El proceso de selección tuvo en cuenta el buen desempeño de las IE oficiales del país en el Índice Sintético de Calidad de la Educación (ISCE) 2016, para lo cual se realizó una clasificación de las Instituciones Educativas con mejor puntaje en el ISCE en el nivel de secundaria 2016 y con una matrícula superior a quince (15) estudiantes en grado 10o según SIMAT (Sistema Integrado de Matrícula, febrero 2016).

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']