Connect with us

Destacado

El que Escupe para Arriba, en la Cara le Cae, mejor decimos con la Vara que midas serás medido, Indígenas del Cauca coloca en Jaque a Gobierno Petristas midiéndole el Aceite

El evangelista Lucas muestra una serie de refranes dirigidos a los discípulos, que son una especie de recordatorio “para el día a día” y sobre todo para los problemas que reafirman que les queda como anillo al dedo al actual presidente Gustavo Petro.

Esta es una verdad universal, en muchas regiones del Cauca y de mi amada patria ,  decimos el que escupe para arriba , en la cara le cae; estas palabras podrán modificar tu conducta a partir que entres en contacto y conciencia con ellas, pues te recordarán que somos humanos y que nadie puede reí­rse del mal ajeno, la Biblia en el libro de PROVERBIOS nos dice que no nos burlemos del mal ajeno, no sea que muchos  le disguste y su mal se vuelva a nosotros, con la misma vara que medimos seremos medidos en diferentes ambientes a lo largo de nuestra vida.

Si eres un criticón, guarda tu boca pues tarde o temprano a todos les llega el verano y con ello la sequí­a de bendición y gozo, muchos me decían apreciado periodista pero el gobierno de l pacto llegara a cambiar las cosas , los indígenas no van cerrar vías , la delincuencia se acaba con la llegada de ellos al poder , muertos jamás volveremos a ver , tan solo morira la gente de viejitos o por alguna enfermedad ; pero la calamidad no llega sola, es producto de la actitud que tomamos frente a los problemas de la vida diaria.

Y la crí­tica no debe ser una de ellas, la Biblia nos invita a ser Pacificadores, a perdonar, a no ver la paja del ojo de nuestro hermano sino la viga que tenemos dentro del nuestro propio ojo; atrevámonos hoy a marcar la diferencia en cada área de la vida, pero principalmente ante la crí­tica, suponemos que como no tienen mas argumentos , sacaran un meme de San Andrés o mínimo al expresidente Uribe con “Tutu” o empiezan alborotar que todo es culpa de Paloma , la Cabal o Polo que esta de modo en estos días  , con el fin de distraer a los que aun no despiertan del letargo y la negación de reconocer que es votico se perdió.

Âh!! , ¿Con qué vara estas midiendo a tu prójimo o hermano. Mejor dicho algún Uribista, Vargas , Gaviria o no sé qué otro apellido de Político sacaran estos personajes de la buena izquierda ? Es tiempo de cambio de actitud frente a la multitud de problemas, debemos presentar más respuestas y soluciones para cada conflicto y no sólo crí­ticas para que confirmen que el país es complejo donde con pañitos de agua dulce es complicado gobernar ; la respuesta está en una verdadera reingenierí­a espiritual diría una amigo por ahí montar un cabildo en cada rincón del Cauca o del país por el tema de evitar los recuperadores de la madre tierra que son realmente simples invasores de los bienes de gente que lucharon por conseguir lo poco que poseen , iniciando con tomar la actitud correcta en cada situación, segundo abandonando el perfeccionismo en nuestra vida diaria, tercero buscando apoyo en las personas que nos rodean con sus consejos, finalmente respirando profundo antes de  opinar en algún tema.

Con la misma vara que medí­s serás medido, quizá no será ahora, pero podrí­a ser mañana; no siempre se gana en la vida, no todo es color de rosa, tendremos momentos difí­ciles en cada etapa que vamos avanzando, no olvides aquel adagio hoy por ti mañana por mí como quien ayer fue a Duque los cierres de vías e invasiones , hoy les toco a Petrico y su combo  

La costumbre de denigrar y criticar no es un práctica correcta, no es fácil decirlo, pero es real no juzguéis si no queréis ser juzgados, hoy por ti mañana por mí­, esa será la nueva consigna de vida para todo buen colombiano verdaderamente convertido en reconocer que gobernar no es bonito discurso y que para vivir sabroso se debe trabajar duro.

En conclusión, será necesario ponernos en el lugar del acusado y no del acusador que pecadito nuestros indígenas le dicen a Petro que toca que esperan más de 48 horas para salir que cuando se les dé la gana y si está muy bravito que manden el ESMAD que dijo que iba a quitar , que causa tanto dolor como ofensor, cambiemos la historia del mundo en que vivimos, no siempre juzguemos basados en lo que sentimos sino en lo que esperamos recibir en un momento de complicación; atrévete a ser diferente atrévela a no juzgar a toda la gente y el mundo como la vida te sabrá diferente.

Hasta el modo te cambiara y ya no serás tan indiferente al dolor o al calor humano que los de derecha   te ofrecen. Como quien dice en las elecciones regionales cada día se fortalece la idea de gente que trabaje por lo social , respete y valore la gente donde sobre todo acepte que se equivocaron por el gobierno donde el único Pacto real es seguir incumpliendo lo prometido .

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.