Connect with us

Nacional

El Representante John Jairo Cardenas Entre ‘los Más Influyentes’ de Cauca Extremo!

cardenas

El Representante a la Cámara, John Jairo Cárdenas, fue elegido por 100 líderes del  Cauca como uno de ‘Los 10 Más Influyentes’, según un sondeo realizado el pasado fin de semana por el grupo Cauca Extremo! (Caucaextremo.com y yoamopopayan.com !). El mandatario  alcanzó un 8 por ciento de la votación y se ubicó en el renglón 3, entre los 19 nombres que fueron referenciados por los propios votantes.

Cauca Extremo! desde hace tres años realiza una medición anual de los personajes del Cauca  que alcanzan esa definición de ‘influyentes’, integrando un top que a final de año -promediando las mediciones parciales como ésta- lo expone en su edición impresa de lujo.

El sondeo se hizo entre el viernes 20 y el sábado 21 de mayo de 2016 y desde el pasado domingo se comenzaron a hacer públicos los resultados en nuestro portal www.caucaextremo.com de forma regresiva, es decir, del décimo al primer puesto, destacando un escalafón diario y consignando los comentarios de quienes los eligieron, pero sin sus nombres.

 

Una hoja de vida al servicio de lo público

John Jairo Cárdenas  heredó la curul que ostenta luego del  fallecimiento de Felipe Fabián Orozco en 2014 –por segunda ocasión consecutiva es Representante a la Cámara en la lista de la U, que alcanzó los 18.557  votos. La colectividad obtuvo una  curul, Actualmente es miembro de  la Comisión tercera  de la Cámara (economía y presupuesto) además es parte de la comisión de paz  de la Cámara de Representantes

Sociólogo preocupado en  procesos de liderazgo y desarrollo para nuestras regiones más afectadas propiamente en la zona rural

 

Las razones de los líderes para elegirlo

Muchos analistas y líderes de opinión advierten que él es hoy es uno de los políticos más poderosos de la región, hace parte del equipo de Cesar Cristhian Gómez, que logró el poder en la capital Caucana.

“En la Alcaldía  John Jairo Cárdenas, es un  Asesor mas del Alcalde permitiendo que su experiencia beneficie al municipio de Popayan ”, expresan algunos comentarios.

 

Aunque Jhon Jairo Cárdenas  apoyo la candidatura de Felipe Muñoz  a la Gobernación  , ESTE AHORA DESCONOCE EL COMPROMISO  adquirido de acompañar a Cárdenas en su aspiración al Senado lo que según los entrevistado deja muy mal Parado al Dr. Felipe Muñoz ante la opinión Publica

Además, esa influencia política regional lo propone como un fuerte candidato del partido de la U a presidir en  la cámara baja la Comisión de Paz, “si no se dañan los acuerdos suscritos dentro de Cuba beneficiando mucho al Departamento  y el nombre de John Jairo Cárdenas  es el más opcionado por su carácter y trabajo Social en temas de paz”.

“Ya tienen la Alcaldía de Popayán, ya tienen burocracia, ahora solo es que la maquinaria actué y él, si realiza una buena tarea en el parlamento, como lo viene haciendo, volver al Congreso cuatro años más, no es descabellado afirmarlo”, destacan los líderes que lo calificaron.

 

 

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']