Connect with us

General

El SENA aporta al fortalecimiento del talento humano de la Zona Franca a través del programa de Bilingüismo

sena capacitara

El Área de Bilingüismo del Centro de Comercio y Servicios, SENA, trabajará de la mano con Zona Franca del Cauca, donde se brindará un espacio de formación sobre el manejo de un segundo idioma, en este caso el Inglés.

Popayán (Cauca), 08 de abril de 2016. Tras una reunión que se realizó  entre el director de Zona Franca del Cauca, Eduard Mina Carabalí y la instructora del Centro Comercio y Servicios, Duris Duran Nieto, se acordó que el SENA a partir del mes de mayo impartirá un espacio de formación en el ámbito del Bilingüismo a los trabajadores de las empresas que conforman esta entidad.

Igualmente, se presentó la propuesta piloto “Cauca Talks in English”, un proyecto que busca fortalecer las competencias básicas del manejo del idioma inglés como lengua extranjera, con el fin de promover el talento humano al personal de Zona Franca del Cauca.

“‘Cauca Talks in English’ es una propuesta dirigida a empresarios, agremiaciones, secretarias de educación y entes gubernamentales, que tiene como foco principal incentivar a los habitantes del departamento del Cauca el aprendizaje de un nuevo idioma. Se cuenta con una serie de lineamientos en los que se propone establecer un total de 600 horas aproximadamente, para llevar a cabo las capacitaciones de manera completa”. Especificó la Líder de Bilingüismo del Centro Comercio y Servicios, Duris Duran Nieto.

En conclusión, el objetivo de esta actividad se basa en potencializar en el departamento las oportunidades de empleabilidad, ya sean locales, nacionales e internacionales, como también optimizar los vínculos comunicativos con personas de otros países.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']