Connect with us

Destacado

El Senado cambió esta semana su composición y ahora tiene menos integrantes en sus curules para los próximos cuatro años.

Con la renuncia de Rodolfo Hernández y la oficialización de la figura de la silla vacía de la curul de Mario Castaño, destituido por corrupción y saqueo del patrimonio público, esta corporación ya no tendrá 108 miembros sino 106, pues estos dos puestos no pueden ser reemplazados.
En cuanto a Rodolfo Hernández, quien llegó al Congreso por haber sido el segundo candidato con mayor votación en la elección presidencial, el martes pasado oficializó su renuncia.
En el caso de Mario Castaño, quien fue elegido por el Partido Liberal pero no alcanzó a posesionarse porque fue capturado por corrupción, la Constitución establece que cuando se trata de delitos cometidos contra la administración pública, el escaño debe permanecer vacío.
La pérdida de la curul para los liberales estaba cantada, pero apenas el miércoles la Sala de Instrucción de la Corte Suprema le notificó al Senado de la República la situación judicial del congresista y, en consecuencia, la mesa directiva de esta corporación decretó la silla vacía del senador quien aceptó liderar una red criminal.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.