Connect with us

Destacado

EL SENTIR DE UNA MADRE QUE NO QUIERE VER MORIR A SUS HIJOS POR EL COVID 19

HOY ESCRIBO TANTO DESDE MI SENTIR COMO MAMA DE DOS HERMOSOS NIÑOS DE 2 Y 4 AÑOS, PERO TAMBIEN AFLORA MI PARTE PROFESIONAL PUES TRABAJO EN EL AREA DE SALUD COMO AUXILIAR DE ENFERMERIA.

He sido beneficiaria de los programas que se llevan a cabo y son administrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, he recurrido a ellos como Madre soltera y los beneficios han sido muchos, no solo para mí, sino también para muchas mujeres batalladoras con las cuales nos cruzamos en el día a día.

Pero hoy quiero hacer un ALERTA DE CONCIENCIA, un llamado a la cordura por parte de los trabajadores que conforman el grupo del ICBF no solo en el Cauca, sino de toda COLOMBIA.

Estamos en momentos difíciles por la PANDEMIA, que asola a todo el mundo y creo que se han tomado decisiones que en algún momento resultan ser OPORTUNAS, pero que también de acuerdo al criterio pueden ser TERRIBLE Y CATASTROFICAMENTE INADECUADAS.

Tengo la fortuna como trabajadora de una institución de salud, de acceder a información actual, veraz, oportuna y real, en cuanto a las estadísticas en salud por el COVID y la situación es crítica.

No hay ciudad o municipio en que la cobertura de las unidades de cuidado intensivo “UCI” DISMINUYAN DE un 95,0% de ocupación, lo que da idea de lo catastrófico de la pandemia por COVID – 19 y sus consecuencias en cada hogar CAUCANO Y COLOMBIANO.

Desde acá, quiero preguntarle al señor GOBERNADOR, si va a hacer respetar sus decisiones y palabras en cuanto a que por ahora “NO” se de la presencia de niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas, ya sean hogares del ICBF en cualquiera de sus modalidades, escuelas y/o colegios; y, porque se lo pregunto señor GOBERNADOR: porque Usted da un direccionamiento “NO A LA PRESENCIA EN EDUCACION” y el ICBF no lo quiere acatar, obligando a los operadores a iniciar la famosa ALTERNANCIA, que no es otra cosa que la presencia de mis hijos y los hijos de muchos amigos en cada unidad de servicio, como ellos (el ICBF) los llama, que vayan a jornadas con supuestos protocolos de bioseguridad que sabemos que los niños por su inocencia y rango de edad no los cumplirían a cabalidad, y, ¿la carga de responsabilidad de cada madre comunitaria, profesora y/o agente educativa de esas unidades de servicio, colegios y escuelas estarían apoyadas por el ICBF si se presentan contagios???

¿Cómo cada institución me va a garantizar el NO contagio?? Y lo que es más crítico, ya las estadísticas muestran que los niños están siendo víctimas silenciosas de este virus, y por ende ellos lo llevarían a cada hogar y contagiarían a las personas con las que viven.

¿¿¿Usted como máxima autoridad del cauca señor Gobernador debe hacer cumplir su norma, o es que el ICBF no acata sus disposiciones??? ¿¿¿¿Ellos se mandan solos y pueden poner en riesgo la salud y la vida de los caucanos????

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.