Destacado
El servicio una cuestión de actitud

En los auditorios de Comfacauca en Popayán y Santander de Quilichao, se reunieron los empresarios más importantes de la región afiliados a Comfacauca para escuchar al reconocido conferencista internacional y experto en servicio al cliente, Gabriel Vallejo.
El contenido de su conferencia ‘Sin empleados felices no existen clientes’, una charla enfocada en la pasión por el servicio y los clientes para toda la vida dejó a los empresarios una reflexión sobre el servicio en sus organizaciones. “Definitivamente son muchas las conferencias y libros que se han escrito sobre Servicio al Cliente, pero nada se compara con escuchar a Gabriel Vallejo. Habla desde su vivencia, no desde una moda gerencial, el transmite lo que debe ser una estrategia de servicio,” comentó Carlos Cruz, uno de los participantes de la conferencia.
“Clientes somos todos. Desde aquellas personas que de manera frecuente acceden a la oferta de productos de una empresa y pagan por ellos, pasando por los colaboradores que hacen parte de la organización, hasta los vecinos del barrio en el cual se desarrolla una actividad económica.” Dice Vallejo; “una empresa no puede ser linda y eficiente solo para sus clientes externos, no puede limpiar solo lo que permanece a la vista y no puede afirmar que se interesa por los deseos de sus clientes cuando ni siquiera conoce las aspiraciones de sus empleados,” aclara.
“Sin embargo, los clientes actuales están equipados con herramientas que les han permitido desarrollar competencias para ser más selectivos a la hora de comprar. La publicidad es el vehículo que lleva a fortalecer la marca y posicionarla en la mente de los futuros clientes, pero es en la comparación previa a la compra donde la facilidad para adquirir el producto y, ante todo, la experiencia misma de ir a comprarlo juega un papel fundamental,” asegura finalmente Vallejo.
Esta conferencia fue un viaje desde la teoría a la práctica desde la estrategia enfocada en el servicio al cliente, en una época donde no se venden productos ni servicios sino experiencias; pasando a través de la historia de cómo siete compañías de diferentes industrias en Latinoamérica lograron el éxito a través del servicio al cliente.