Connect with us

cultura

El turismo en el Cauca es  de color con TERMACOLORES

 785

Con una inversión cercana a los $ 3.800 millones de pesos,  el proyecto turístico Termacolores el cual es financiado por la Gobernación del Cauca a través de recursos del Sistema General de Regalías SGR, fue presentado  de manera oficial por parte dela comunidad indígena del Resguardo de Puracé, la cual contó con el apoyo  la Universidad Nacional – Sede Manizales y la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico y competitividad del departamento, a fin de consolidar una iniciativa quebusca convertirse en un referente de turismo ecológico tendiente a la innovación en el uso de aguas termales, aguas minerales, y aprovechamiento del azufre natural.

 

Este proyecto generará procesos de recuperación y transformación social, cultural y económica, ya que el potencial turístico y cultural que ofrece esta zona visto como turismo de bienestar o relajación, reactivará una economía que tradicionalmente se sustenta en actividades agropecuarias y que gracias a esta nueva mirada empresarial se implementarán acciones de desarrollo sustentable, la protección de los recursos ambientales y por supuesto generación de ingresos  que se traducen en el mejoramiento de su calidad de vida.

 

El proyecto que cumple con las metas de turismo concertadas en el marco del plan de desarrollo departamental: Cauca Territorio de Paz, por lo que espera convertirse en un referente a nivel nacional y sobre todo en una dinámica importante en el turismo regional.

 

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.