Connect with us

Destacado

El Vaquero, ubicado en el sector La Lucha, en Santa Marta. fábrica de pólvora dejó dos muertos

La explosión se registró en una polvorería llamada El Vaquero, ubicado en el sector La Lucha, en Santa Marta. Un hombre y una mujer fueron las víctimas fatales del estallido.
Las víctimas fueron identificadas como Isaac Díaz, cuyo cuerpo apareció carbonizado en los restos de la polvorería, mientras la mujer respondió al nombre de Angie Gutiérrez, oriunda de Ciénaga, quien, de acuerdo con los reportes, se habría desplazado hasta el local para capacitar a una nueva empleada por la temporada decembrina.
Asimismo, un bombero quedó herido mientras intervino para contener las llamas que, al parecer, habrían surgido de trabajos de adecuación en soldadura al interior de la polvorería.
“De manera irresponsable se estaba realizando trabajos de soldaduras en este establecimiento, pero todo esto es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, afirmó el jefe de Gestión del Riesgo Distrital, Jorge Lizarazo.
Otro reporte, indicó que dos personas más quedaron heridas por la conflagración de este local ubicado en una zona popular de la capital samaria.
“Esta polvorera estalló y lamentablemente dos personas murieron, de igual forma otras dos personas fueron trasladadas a clínicas de la ciudad tras quemaduras registradas en sus cuerpos”, declaró el comandante de Bomberos de Santa Marta, Richard Chaín al medio digital Justicia Valledupar.
Ante la situación, la alcaldía de la ciudad emitió una comunicación vía Twitter en la que lamentó el siniestro, así como la pérdida de vidas humanas: “Lamentamos el fallecimiento de dos personas que se encontraban en el lugar. Desde el Distrito estamos haciendo acompañamiento en este lamentable suceso, las autoridades se encargarán de realizar investigaciones para esclarecer los hechos”.
Asimismo, el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, emitió un mensaje de alerta para estas festividades decembrinas y solicitó a la ciudadanía evitar la manipulación de este tipo de artefactos.

“Estamos en un mes donde las familias por ver luces, colores, utilizan este tipo de pólvora o artefactos que generan explosión y pueden afectar tanto la vida de niños como de adultos que se atreven a manipular este tipo de sustancias que pueden generar explosiones y afectar la vida de los samarios”.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa