Connect with us

Deportes

Elegido Ciro Solano como presidente del Comité Olímpico Colombiano

Decisión unánime de las federaciones deportivas. El dirigente nacido en Sucre tiene en el gran reto de reemplazar a Baltazar Medina y de mantener los logros alcanzados en la última década por el deporte nacional, consagrados en la participación realizada en Londres 2012 y Río 20216.
La asamblea del Comité Olímpico Colombia, determinó que el dirigente sucreño Ciro del Carmen Solano Hurtado sea el nuevo presidente del COC, en reemplazo del antioqueño Baltazar Medina, quien dio un paso al costado y decidió poner fin a sus funciones en el organismo.
Ciro Solano, nacido en Sanpués (Sucre), fue elegido de manera unánime con 51 votos a favor. Era una decisión esperada, teniendo en cuenta que fue el único candidato que se postuló y que recibió el apoyo por parte del Comité Ejecutivo del COC para asumir el cargo.
Trayectoria y primeros Juegos de Deportes a Motor
“Lo primero que voy a hacer es darle identidad a nuestras federaciones deportivas, que sean más visibles. Vamos a fortalecer el departamento de comunicaciones y de sistemas del Comité Olímpico. Nosotros no podemos ser ajenos a la modernidad”, dijo el elegido Ciro Solano.
La trayectoria de Ciro Solano comenzó desde 1989, cuando estuvo vinculado al atletismo colombiano, primero como vicepresidente y luego como presidente de dicha entidad. Posteriormente fue designado como jefe de misión para las delegaciones a en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Solano aseguró que se van a crear los primeros Juegos Nacionales de Deportes a Motor, pues las seis federaciones se sentían marginadas del movimiento olímpico y ahora van a tener la oportunidad de tener sus propios juegos. Este certamen se cumplirá en la ciudad de Barrancabermeja.
Junto a Solano estarán José Luis Echeverry e Irma Lucía Ruíz, quienes fueron elegidos como primer y segunda vicepresidente, respectivamente.  Como secretaria general del Comité Olímpico Colombiano estará Ana Edurne Camacho, quien fue directora del Instituto de deportes de Bogotá.

 

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']