Destacado
Elías Larrahondo Carabali el ungido por Temistocles Ortega para alcanzar «milagrosamente» la gobernación del Cauca

Como fue anunciado, un joven, sin mayor experiencia ni transcendencia, pero con un gran sentido de la obediencia ha sido escogido por TEMISTOCLES ORTEGA NARVAEZ “TITO” para competir por la gobernación del Cauca.
El poder político actual, sostenido en sus conexiones, burocracia y contratación, elementos propios de la política que asume el ejercicio democrático como un simple ejercicio empresarial más, quiere dar continuidad a sus prácticas “productivas” en la gobernación del Cauca . Y no es para menos, ¿A quién no le gusta ejercer el poder?, ¿A quién no le encanta el manejo de la cosa pública y en especial el erario público?
Pero esta práctica no es de ahora. Ha tenido su evolución histórica departamental, “obedeciendo” el instructivo de su líder, hecho que sirvió a sus aspiraciones y ahora recomponer la actual “casta” con los mismos métodos y enseñanzas de su mentor y solo con un poco de suerte que le permitió llegar al Congreso de la Republica por los pocos votos que lograron por fuera sino “TITO” no sería el dueño de la curul en el senado de la republica , para optar por la Gobernación, ha logrado su reelección y afianzar su poder poniendo en práctica su dedo imponiendo de manera obediente logro que el Negro Elías Larrahondo Carabali como asi observar el garrotazo que le dio a un gran mujer como Maribel Perafan dándole la patadita de la buena suerte y enviándola a su municipio Timbio
Elías Larrahondo Carabali Siguiendo el manual de manejo político de su líder y experimentado en dos periodos en la gobernación , que debe mirarse funcionarios que solo sepan “hacer caso”, un ejemplo, el mismo Elías
no interesa el desarrollo social del Departamento ni el de ningún municipio , no está en la agenda de prioridades la seguridad, la movilidad, la salud sino los intereses de la “empresa política”, su evolución, continuidad y ganancias, y, como por ley los periodos de agotan cada cuatro años, la “empresa” que lo volverá nuevamente Senador de la Republica y asi que coloco a dicho “ungido” que permitiera seguir sacando dividendos electorales del Cauca y esa búsqueda tuvo su razón en una orden y una selección de muy alto perfil realizada por una firma un conclave “caza talentos” compuesto por el mismo que resalte en un articulo anterior solo falta que lo nombren delegado de un reinado Gay , que nos indicara cual debía ser el candidato, próximo gobernador del departamento del “gana-gana” y que ninguno de los mortales ciudadanos del Cauca pudiera controvertir.
Con esta experiencia “única en el Departamento” a voces del Mismo diablo y patrocinador de dicho ejercicio, nunca olvidaron el manual de su líder, quien tenía el talento de escoger en forma directa, sin concursos, sin encuestas ni titubeos luego de auscultar el corazón de los presidentes de juntas, de los líderes de su equipo y de la oposición, el “ungido” para administrar el departamento. Así, con ese método simple de “ponerle el oído al piso caucano” se escogió, un candidato a la gobernación muy querido por la comunidad del norte del Cauca un raizal que luego fue llamado “cuerpo ajeno” por su obediencia sin par y otros tantos que no viene al tema mencionar.
¿El resultado de esa rimbombante selección? No podía ser menos desastroso, que hasta quienes intervinieron de buena fe saben que los odios y amores que le tiene al famoso viejito senador lo va pagar el negro Elías Larrahondo Carabali .
Quedo claro en el acto, el escogido debe actuar con compromiso y está autorizado para participar, pero también para celebrar acuerdos “programáticos” de coalición. Lo que olvido decirse es que, de no pegar esta candidatura se llamara al ruedo político al “as bajo la manga” que por el momento se distrae con el candidato a la Alcaldía que según nos enteramos tiene el nombre de mi hijo y mientras unos se preocupan de como quemar a Elías Larrahondo Carabalí ellos quieren ganarse la Alcaldía de Popayán