Connect with us

Nacional

Eln insiste en la creación de una mesa pública y popular para los diálogos de paz

ELENOS

 

El máximo jefe del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, publicó en la madrugada del lunes un comunicado en el que insistió en la necesidad de que instaurar una mesa pública y popular en donde las comunidades participen activamente del proceso de paz con dicha guerrilla.

Lea aquí: Diálogos con Eln se harán en 5 países y tendrán 30 negociadores

Rodríguez Bautista, también conocido con el alias de ?Gabino?, pidió también a ?organizaciones sociales no frenan su trabajo por la paz de Colombia, que según él, no se culminará con el ?silencio de los fusiles sino con la justicia social y la equidad?.

El máximo jefe del Eln aseguró además que ?los cambios en nuestro país tienen que iniciarse desde las comunidades?.

Lea aquí: ?Procesos con Farc y Eln son distintos, pero el fin del conflicto es solo uno?: Santos

En otro de los puntos publicados en la misiva, alias ?Gabino? arremetió en contra del presidente Santos con una fuerte declaración en la que aseguró que el mandatario ?no hace una paz verdades, le miente a Colombia?.

Y agregó, ?mientras Santos habla de paz en La Habana, en Colombia entrega las riquezas del país a foráneos?.

Según Rodríguez Bautista, lo que el Eln busca es ?aportar a lograr una paz justa y duradera. Nuestro compromiso por la paz y el diálogo es parte esencial de nuestro pensamiento y práctica política?.

TOMADO // El Colombiano

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']