Connect with us

Nacional

Emavi realizó homenaje a pilotos cubanos caídos en accidente en el corregimiento de Felidia.

em
Después de 79 años, La Escuela Militar de Aviación y la Alcaldía de Cali rindieron un merecido homenaje a los pilotos cubanos quienes debido al mal tiempo el 28 de diciembre de 1937, no pudieron controlar sus aviones que tenían por nombre la pinta, la niña y la santa maría y terminaron sus vidas en el suelo del corregimiento de Felidia de Santiago de Cali.

La ofrenda floral fue realizada por la Secretaria de Gobierno, Laura Lugo, el Ex Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero,  el Director de la Escuela Militar de Aviación, Brigadier General Sergio Garzón Vélez y representantes de la Junta de Acción Comunal del corregimiento.

Durante su discurso el Director de la Escuela Militar de Aviación, relató la historia del trágico accidente en el que perecieron 7 tripulantes. Así mismo, como anécdota recordó la historia del campesino Marco Tulio Rivera, quien vio cómo se incendiaban los tres aviones y nadie le creyó pensando que se trataba de una inocentada digna del 28 de diciembre.

La conmemoración estuvo acompañada con los honores de la Banda Sinfónica de Emavi.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa