Deportes
Emiliano Sala murió por lesiones en la cabeza y tronco

Así lo confirmó el equipo forense que identificó el cuerpo del futbolista hallado en el interior de la aeronave que estaba desaparecida desde el 21 de enero.
Este lunes se conoció el informe realizado por el equipo forense de la Policía de Dorset que el jueves trabajó con el cuerpo de Emiliano Sala y pudo identificarlo tras varias horas.
Los expertos pudieron descubrir que el cuerpo era del delantero gracias al reconocimiento de sus huellas digitales. Además la autopsia estableció que la causa de la muerte fueron «las lesiones en la cabeza y tronco», producto del impacto.
El informe se dio a conocer en un breve anuncio a la prensa llevado a cabo en Bournemouth, ciudad en cuyo puerto amarró el jueves el barco Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido y encargado del rescate.
Brendan Allen, jefe del equipo forense, explicó que la próxima audiencia se realizará el 6 de noviembre y que en los próximos días el cuerpo estará en condiciones para ser repatriado a la Argentina.
Por otra parte, aún queda también el misterio por saber qué ocurrió con el piloto David Ibbotson, cuyo cuerpo no fue hallado y actualmente ni siquiera se está buscando. Este domingo, su esposa, Nora, habló con el programa «Good Morning Britain» y pidió que reanuden la búsqueda.
La familia del piloto inició un «financiamiento colectivo» en la plataforma GoFoundMe para reanudar los trabajos de manera privada, como lo hizo la familia de Sala cuando la Policía de Guernsey había suspendido la búsqueda.