Connect with us

Nacional

Emisoras Piratas Son utilizadas para incitar a los jóvenes a vincularse a la GAO-r Jaime Martínez, » Autoridades Realizaron Allanamiento «

En el marco de la Estrategia Interinstitucional contra el Crimen Organizado y de Gestión Territorial La Policía Nacional en un trabajo articulado con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, lograron incautar un material de intendencia de una emisora ilegal, en zona rural del municipio Silvia (Cauca).

Unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con uniformados del Ejército Nacional, Funcionarios de la Agencia Nacional del Espectro ANE y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la ejecución de una diligencia de allanamiento a un inmueble ubicado en la vereda Alto Grande municipio de Silvia, donde funcionaban de manera clandestina e ilegal, 02 emisoras radiales, denominadas “La Reina” y “Que Buena”, las cuales eran utilizadas para incitar a los jóvenes a vincularse a las filas del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r), Columna Móvil Jaime Martínez y Dagoberto Ramos; además de afectar las frecuencias de los receptores de aeronaves en vuelo con aproximación, impidiendo la comunicación con la torre de control del aeropuerto de la ciudad de Popayán “Guillermo León Valencia”.

Estas emisoras transmitían a través de las frecuencias 103.3 FM y 94.3 FM respectivamente, dentro de los elementos incautados en el procedimiento se hallan: 01 computador portátil marca Lenovo, 01 computador marca Acer, 01 Transmitter 1200w, 01 trasmites 300w, 02 antenas, 01 estabilizador de energia de 7000 vatios, 02 cables coaxiales de 30 mts y un transmisor fm radio NIOFNIO, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de la prestación, acceso o uso ilegal de los servicios de telecomunicaciones.
Con este resultado, logramos minimizar el riesgo de las aeronaves que transitan por el espacio aéreo, ya que este tipo de frecuencias interfieren en los radares del aeropuerto de Popayán evitando así una catástrofe aérea, además de evitar que los jóvenes de la zona que sintonizan estas emisoras se dejen influenciar por la propaganda bélica alusiva a la vinculación a estos grupos armados ilegales.

Se espera que empiecen medidas en demas para acabar con la Pirateria Radial existente en el departamento del Cauca

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa