Connect with us

Tecnología

Empieza Netflix con oficinas en Colombia

Después de Brasil y México, la plataforma de contenido audiovisual Netflix anunció que abrirá oficinas en Bogotá, la capital colombiana, en el transcurso de este año. El Gobierno de Colombia aplaudió la decisión y se espera que se produzcan más de 30 nuevas series.

“Colombia: ahora sí llegamos para quedarnos”, dice el video con el que la plataforma de contenido audiovisual Netflix anunció la noticia a través de su cuenta en Twitter y que tuvo la participación de actores colombianos.

Se trata de las nuevas oficinas que la empresa de entretenimiento estadounidense abrirá este año en Colombia. La sede será en la ciudad de Bogotá y se alinea con otras abiertas en Latinoamérica, una en Sao Paulo y otra en Ciudad de México.

El objetivo de la multinacional es el de fortalecer sus relaciones locales, generar más contenido y producir entre 2021 y 2022 más de 30 nuevas series en Colombia.

De acuerdo con Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para América Latina de Netflix, el fin es estar más cerca de la comunidad creativa de América del Sur y potenciar el talento colombiano en el mundo.

“Hoy estamos emocionados por tomar el siguiente paso: una nueva casa en Colombia. Este año abriremos nuestra oficina en Bogotá, la cual nos va a permitir estar todavía más cerca de la comunidad creativa y nuestros miembros, llevando las historias colombianas a millones de hogares en todo el mundo y que todos descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de este país”, dijo Ramos.

Según Ramos, entre las producciones que se quieren rodar en territorio colombiano hay series, películas, documentales y especiales.

Colombia empezó a sonar en la plataforma de streaming con la serie ‘Narcos’, que cuenta la vida del narcotraficante Pablo Escobar. Y, aunque es una producción hecha por Estados Unidos y con pocos actores locales, fue grabada en el país suramericano.

Entre las series con sello colombiano en la plataforma están ‘Distrito salvaje’, ‘Siempre Bruja’, ‘Chichipatos’, ‘Frontera verde’ y ‘El robo del siglo’; así como especiales de comedia y películas como ‘Lavaperros’.

En la lista de futuras producciones con la marca Netflix están: ‘Ritmo Salvaje’, ‘Locombianos’, ‘Juanpis’, ‘Nada es igual’, ‘Goles en contra’, ‘Pálpito’, ‘Perfil falso’, ‘Diomedes’ y la segunda temporada de ‘Chichipatos’. Además, se estrenará la serie ‘Cien años de soledad’, basada en la obra del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Según la multinacional, todos estos títulos hacen parte de la inversión local de los más de 175 millones de dólares que han invertido desde 2014 hasta el 2021. Según el portal de Bloomberg, Netflix cerró el 2020 con cerca de 204 millones de suscriptores en todo el mundo.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']