Connect with us

Local

Emprendimiento y deporte, entre los protagonistas de la Semana de la Juventud

Avanza la Semana de la Juventud por la Paz. El dìa de ayer se vivió la tercera jornada con emprendimientos juveniles, cuentería y ultimate.

port-semana-de-la-juventud-dia-2

En el marco de la celebración de la Semana de Juventud por la Paz en la capital caucana, este miércoles 5 de octubre se llevó a cabo su tercera jornada. En horas de la mañana arrancó con la ‘Primera Muestra de Emprendimientos Juveniles’ en el Parque de Caldas, cuyo propósito es exaltar los talentos juveniles de los diferentes sectores en el Municipio; un evento liderado por el programa Jóvenes por el Cambio, de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria de Popayán, en coordinación con el grupo Juvenil de la Junta Permanente Pro Semana Santa, y la Plataforma Municipal de Juventud.

Sobre la carrera 6ª, Parque de Caldas, se instalaron alrededor de 10 carpas en las cuales, jóvenes que se han interesado por innovar y lanzar productos artesanales, alimenticios, medicinales, y cosméticos, expusieron su portafolio ante los asistentes, quienes celebraron este tipo de actividades.

“Es un excelente espacio esto que se realiza y que vemos aquí, son oportunidades para que los muchachos muestren lo que están haciendo y por eso hay que apoyarlos, que bien por la Alcaldía que esté adelante con este tipo de iniciativas”, afirmó María Ríos, habitante de Popayán, quien asistió a la muestra.

Igualmente, en horas de la mañana del miércoles, continuando con las actividades lúdicas de la Semana de la Juventud por la Paz en los colegios, se realizaron presentaciones culturales, baile deportivo, cuenteros, e inflables, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Popayán. El punto de encuentro fue la Institución Educativa Alejandro de Humboldt.

Para las horas de la tarde se programó un taller del Programa Jóvenes en Acción, en el auditorio de la Fundación Universitaria de Popayán, sede San Camilo, y simultáneamente en la cancha del barrio El Placer, se realizó una nueva jornada de ‘Ultimate por la paz’, similar a la realizada el martes pasado en la cancha del Valle del Ortigal, donde pequeños y grandes conocieron la principal modalidad de este deporte competitivo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, reemplazando el balón por un disco volador.

La Semana de la Juventud por la Paz cuenta también en su desarrollo con el apoyo de las secretarías de Educación y del Deporte y la Cultura del Municipio, de la Personería Municipal, Cauca Joven, Corporación Vida ONG, Plataforma Municipal de Juventud, y de la Industria Licorera del Cauca.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']