Connect with us

Destacado

Empresarios del Cauca expresan su respaldo al proceso de Paz


Así quedó evidenciado durante la reunión desarrollada en el ingenio la Cabaña al norte del Departamento,  donde los empresarios se reunieron con el Ministro del Interior,  Juan Fernando Cristo, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, además del Senador Luis Fernando Velasco, el representante a la cámara Carlos Julio Bonilla Soto y la gerente seccional de la ANDI, Yolanda Garcés. Durante el encuentro, los empresarios expresaron sus inquietudes alrededor del acuerdo de paz y las implicaciones del posacuerdo en las dinámicas económicas de los diferentes sectores.

Precisamente, los empresarios destacaron el encuentro como propicio para redefinir acciones y sobre todo tener claridad  referente a las nuevas realidades que se establecen con la paz “creo que fue una reunión muy esclarecedora, creo que se vio la armonización entre dos sectores, gobierno y empresa privada, que somos generadores de empleo y desarrollo mancomunado en este proyecto  de la paz, se logró aclarar dudas y sobre todo tener un panorama real de lo que es el proceso de paz”, señaló Juan Cristóbal Romero, Gerente Ingenio la Cabaña.

Por su parte el Ministro del interior, Juan Fernando cristo destacó la importancia que el sector empresarial exprese su compromiso con la paz, ya que son eslabones fundamentales en la nueva realidad que inicia el país hacia la reconciliación y los desarrollos territoriales, “queremos trabajar de la mano de cada uno de ustedes,  sabemos la importancia de la empresa privada en cada una de las acciones emprendidas y lograr este proceso de pedagogía nos permite acercarnos más y construir juntos el país que soñamos”, indicó Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior.

El gobernador Óscar Rodrigo Campo, destacó el compromiso de los empresarios ante el proceso de paz y sobre todo ante la construcción de desarrollos territoriales alrededor de la reconciliación, “Nos hemos escuchado mutuamente, todos los empresarios que hacen parte del aparato productivo, y es normal que tengan temores y fue importante  aclarar cada punto del acuerdo, ellos se sienten comprometidos y así lo han manifestado, lo que genera un ambiente de trabajo articulado alrededor de la construcción de un Cauca Territorio de Paz”.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.