Connect with us

Nacional

Empresarios y alcaldes de Tocancipá y Gachancipá impulsan la generación de empleo  

  • El Ministro del Trabajó destacó los beneficios de la Ley de Inversión Social
  • En el presente año cerca de 600 mil puestos de trabajo formales se han recuperado

Cundinamarca, 22, sept./21.-El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, participó en los conversatorios: ‘Ley de Inversión Social: beneficios para la reactivación económica de la región y el empleo’, en los municipios de Gachancipá y Tocancipá (Cundinamarca), quien expuso las estrategias para la generación de empleo en el país a través de los incentivos tributarios y Ley de Inversión Social que garantiza recursos para subsidiar el empleo de personas entre 18 y 28 años.

El Ministro destacó que el programa activado por el Gobierno Nacional ha venido trabajando en varios frentes a través de la Ley de Inversión Social, con la que incentiva a los empleadores para la contratación de mano de obra joven y sin experiencia laboral, le financia el 25 % de un salario mínimo por cada trabajador adicional que vincule formalmente hasta por 12 meses, es decir, subsidia $ 227 mil pesos.

Igualmente, con esta Ley se crearon nuevos mecanismos para seguir promoviendo el empleo y para personas mayores de 28 años.  Si son hombres se subsidia el 10 % y mujeres con el 15 %, ayudas que podría extenderse, indicó el titular de la cartera laboral. 

“Nos interesa llegarle al empleador que cree trabajos formales y los municipios de Tocancipá y Gachancipá que son industriales y altos generadores de empleo, se deben vincular para mejorar los índices y ofrecer oportunidades a quienes están iniciando su etapa laboral. Hoy ustedes cuentan con todos los beneficios con la Ley de Inversión Social para que la economía marche y el país mejore”, puntualizó el titular de la cartera laboral.

Adicionalmente, se debe fortalecer la formación para el trabajo, para poder capacitar a los jóvenes y enfrentar el mercado laboral, tener una segunda lengua a través del SENA. Además, destacó las obras de infraestructura promovidas por el Gobierno Nacional para la generación de empleo en el país.

Por otra parte, el alcalde de Tocancipá, Andrés Porras Vargas, resaltó:  “Estamos dispuestos a trabajar en esta tarea del Ministerio para generar más oportunidades y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y familias del municipio”. 

“Los emprendimientos de juventudes son aliados estratégicos para impulsar un factor fundamental en la economía para el municipio y dar oportunidades laborales”, afirmó la alcaldesa de Gachancipá, Karen Milena León Aroca. 

 

La emprendedora de juventudes, María Camila Moncaleano, recalcó que el trabajo de jóvenes emprendedores es una labor ardua cuando se inicia, pero a su vez, destacó los desafíos y la visión del futuro a través de la unión y el apoyo mutuo con otros proyectos de emprendedores de la moda y que hoy genera empleos locales.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']