Connect with us

Nacional

Emtel cumplió a Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá

camara

Frente a la noticia de registrada en la sección ‘Que tal esto’ de Noticias UNO, el gerente general de la Empresa de Telcomunicaciones de Popayán-Emtel S.A. E.S.P., Daniel Alejandro Pajoy Bastos, aclaró que la información registrada en el citado medio de comunicación fue emitida de manera irresponsable y afecta en gran medida la imagen de la empresa de los payaneses.

“El convenio entre Emtel y el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá fue cumplido y entregado a satisfacción y si aún no se encuentra en marcha es por un tema de tipo administrativo, que no le compete y es ajeno a Emtel”, explicó Pajoy Bastos.

El gerente indicó que el convenio inició en el año 2014, bajo el concepto de una solución tecnológica de cámaras de reconocimiento facial para Transmilenio S.A., a través de un convenio con el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, donde inicialmente se suministró el licenciamiento de uso de software para 24 cámaras, 10 dispositivos móviles PDA, sistema central y base de datos, además de la adecuación tecnológica del sistema central de monitoreo y conectividad.

“A través de una adición al convenio, se instalaron 120 cámaras más para un total de 140, de las cuales 4 fueron donadas por Emtel, recibidas a satisfacción por parte del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá; es decir, tuvimos dos convenios, uno por valor de 7 mil 753 millones y un adición de más de 4 mil millones, para un total de 11 mil millones de pesos. Los dos convenios se ejecutaron al 100 por ciento y cuentan con las respectivas actas de entrega y recepción de los trabajos ejecutados, por parte de la interventoría realizada por la Universidad Distrital y el supervisor del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá. Este es un proyecto que, incluso, es destacable y hace parte de los logros que como empresa podemos mostrar a nuestros clientes en el campo de las telecomunicaciones”, precisó el Gerente.

Debido a las declaraciones dadas en medios de comunicación, en septiembre de 2015, la entonces  Gerente de Emtel interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia, al señor Héctor Jairo Osorio Madiedo, en su momento Subgerente Financiero del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.

Actualmente, en el marco del convenio se han pagado 5 mil 963 millones de pesos y se adeudan 5 mil 147 millones. “Nuestra empresa está abierta para la verificación de toda la información con respecto al convenio, ya que se hizo de una forma muy organizada y transparente”, dijo Pajoy Bastos.

El gerente concluyó que Emtel ha liderado proyectos por más de 56 mil millones de pesos desde el año 2012, donde se ha destacado por su idoneidad, cumplimiento y calidad, una experiencia certificada en innumerables ocasiones por entidades territoriales de orden nacional departamental y municipal “Emtel ha aportado ostensiblemente al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, no solo en la Popayán sino en Colombia”, concluyó.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']