Connect with us

Deportes

En 2019, Perú hará el Sub-17 y Polonia el Sub-20

FIFA designó sedes de próximos mundialesEl presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este viernes en Bogotá que Perú y Polonia acogerán los mundiales Sub-17 y Sub-20, respectivamente,.  que se celebrarán ambos el próximo año.

“El mundial Sub-17 se va a jugar en Perú, felicidades a Perú, y el Sub-20 en Polonia, felicidades a Polonia”, confirmó Infantino en una rueda de prensa luego de presidir la sesión número seis del Consejo de esa entidad, que se celebró en la capital colombiana.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, agradeció la confianza depositada en su país al haber presentado la solicitud durante la cumbre ejecutiva que la FIFA organizó en Lima esta semana.

“Esta noticia nos llena de orgullo y nos compromete a asumir este reto con el profesionalismo y responsabilidad que corresponde”, dijo Oviedo en un comunicado de la FPF.

El directivo expresó que “el fútbol de menores es uno de los pilares más importantes” de su gestión y que está seguro de que “este mundial mejorará y potenciará el desarrollo del fútbol” en ese país.

Perú ya organizó el Mundial Sub-17 en 2005, torneo ganado por México con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovanni Dos Santos. Inglaterra es el actual campeón Sub-17 y Sub-20 tras imponerse en los Mundiales de la India y Corea del Sur, respectivamente.

Igualmente, el Consejo de la FIFA le dio luz verde, al videoarbitraje (VAR) en Rusia 2018. Este será el primer Mundial en usar este controvertido sistema. Los responsables del organismo, reunidos en la capital colombiana aprobaron la mayor revolución en el fútbol desde la tecnología en la línea de gol

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.