Connect with us

Nacional

En Cali Fueron encontrados los restos de dos niñas que fueron reportadas como desaparecidas

Hay casos judiciales en los cuales la realidad supera la ficción. Las familias de Gissel Canelo y Elizabeth Rojas, a quienes habían dado por desaparecidas desde el 19 de agosto, elevaban oraciones para que unos restos humanos encontrados, no correspondieran a los cuerpos de las jóvenes.

Lamentablemente las pruebas dieron positivo. El macabro hallazgo en la Comuna 20 de Cali, barrio Siloé, estaba relacionado con la desaparición de estas dos mujeres. Asó lo dieron a conocer en las instalaciones de Medicina Legal, las familias de las víctimas.

Sobre el hecho como tal, los allegados tienen muy poca información. Tan solo conocen que las dos amigas salieron de sus viviendas ubicadas en la Capital Industrial como solían hacerlo, pero en esta ocasión, no regresaron.

“Ambas eran muy cercanas, tenían una amistad de e años”, manifestó un familiar de Elizabeth, que prefirió guardar su identidad.

Elizabeth Alejandra Rojas Giraldo, según el testimonio, nunca se iba sin avisar, llamar o enviar algún mensaje, por lo cual, no entienden cómo fue que terminó en una zona de ladera de Cali y en condiciones tan escalofriantes.

Cabe anotar que el descubrimiento de lo que sería un desmembrado en una alcantarilla de Siloé, alertó a la comunidad, quienes se habrían dado cuenta por el olor en el lugar.

No obstante, eran tejidos, piel y tendones, pero nada que pudiera corroborarse como parte de una persona a simple vista. Luego de los análisis, a la familia Rojas Giraldo le informaron que había coincidencias con el ADN de Elizabeth, mientras que de Karen Gissel Canelo Guevara, encontraron una blusa de su pertenencia.

Es de resaltar que los familiares de Karen insisten en que no se ha encontrado el cuerpo de ella, por tanto, se niegan a darla por fallecida.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.