Judicial
En Cauca un desmovilizado del Eln se presenta a tropas del Ejército Nacional

Las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, bajo los parámetros establecidos por el Plan de Campaña “Espada de Honor IV” reciben con beneplácito a un integrante de los grupos al margen de la ley, quien decidió deponer sus armas y apostarle a su seguridad.
En las últimas horas y cansado de las falsas promesas de trato digno, alias “Camilo” de 21 años de edad, se presentó de forma voluntaria al Batallón de Combate Terrestre No. 118 de la Brigada Móvil No. 37, en zona rural del municipio del Tambo (Cauca) quien durante cinco años y ocho meses perteneció al frente de guerra José María Becerra del Eln, cumpliendo funciones como miliciano del mismo frente y era el encargado de cobrar los impuestos a los narcotraficantes que ingresaban a la región además era el encargado de informar los movimientos de la fuerza pública que patrullaban la región.
Con esta entrega voluntaria se da un importante golpe a la estructura guerrillera ya que alias “Camilo” era considerado hombre de confianza dentro de las milicias del Eln, manejando cierta información que está siendo analizada por inteligencia militar, este hombre decidió acogerse a las garantías que le ofrece el Gobierno Nacional gracias a la acción psicológica ejercida por parte de las emisoras de nuestro Ejército Nacional y el trato que recibía por parte de sus camaradas.