Connect with us

Judicial

EN CONTENEDOR QUE IBA PARA EL PUERTO DE CARTAGENA SE ENCONTRARON 291 KILOS DE COCAÍNA

Unidades de la Armada Nacional y personal del CTI de la Fiscalía, incautaron en las últimas horas 291kilogramos de clorhidrato de cocaína en el interior de un contenedor, que se presume iba a ser embarcado en un buque con destino a Norte América.

Tropas de la Fuerza Naval del Caribe con personal del CTI de la Fiscalía, realizaron la inspección en un parqueadero ubicado en el kilómetro 5 vía Mamonal, donde se encontró un tracto camión, con un contenedor vacío a bordo, pero con algunas irregularidades en su estructura. Durante la inspección, los caninos antinarcóticos alertaron la presencia de sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a realizar una verificación detallada, haciendo cortes en la lámina interna, hallando en la parte superior una doble cubierta, en la que se encontraron 295 paquetes rectangulares ocultos.

Personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para 291 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada, pertenecería al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo” que pretendía llevarla hasta Estados Unidos, en donde tendría un valor cercano a los dos millones de dólares, en el mercado negro.

Durante la operación no se presentaron capturas. El alcaloide fue puesto a disposición del CTI.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones interagenciales ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']