Connect with us

Nacional

En convenio con el ICBF, alcaldía de Maicao entrega bienestarina a menores de 5 años en barrios y comunidades indígenas vulnerables

 

La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través de un convenio celebrado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y ejecutado por intermedio de la Oficina de Gestión Social, realizó la entrega de 550 paquetes de bienestarina para menores de 5 años.

El propósito de este convenio, es llegar a todos los rincones del municipio para llevar este paquete alimenticio de alto valor nutricional y contribuir en gran medida a bajar los índices de desnutrición que presenta el municipio de Maicao.

Así mismo y en respuesta a lo ordenado en la sentencia T 302 de la Corte Constitucional, la alcaldía de Maicao, ha llegado a un sinnúmero de comunidades indígenas para la entrega de este importante alimento para la población indígena Wayuu.
Claudia Trujillo, del equipo de Gestión Social, señaló que se están entregando paquetes de bienestarina en numerosos barrios a familias vulnerables, para contribuir a su alimentación y de esta manera reducir los altos índices de menores afectados por la desnutrición.

El convenio tiene una duración de tres meses y hasta el momento ha llegado a los barrios más vulnerables del municipio.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa