Connect with us

Política

En el departamento se cocina todo tipo de alianzas y compromisos en el interior de los partidos por lograr algún escaño  nuevo en el Legislativo. 

diputados

 

Aun año de las elecciones legislativas, los diferentes partidos comienzan a mover sus fichas para conformar las listas de candidatos que aspiran a llevar al Congreso de la República.

Toda clase de movimientos ya se están realizando de cara a una contienda cuya suerte dependerá de los líderes y la las alianzas que se obtengan a nivel de cada Precandidato a la Cámara y Senado
En el Cauca el panorama es complejo porque son muchos los aspirantes y pocas las curules en juego.

Lo cierto es que en los comicios del 2018 cada partido tendrá sus propios afanes. El conservatismo quiere reafirmarse como el partido político que en la actualidad no tiene representante y se ha notado como se mueve el nombre del diputado Edgar Murillo Fiel exponente de Conservatismo en el Cauca donde muchos lo ven como fuerte para esta contienda que llega en pocos meses. El otro partido histórico, el Liberal, buscará recuperar el protagonismo que tuvo en el pasado y que perdió, trataran  de ganar un nuevo espacio,  dando como un hombre fiel además sin jefes,  como es el Diputado Mauricio  Medina estos dos Veteranos de la Política Regional  le apostará a obtener un  espacio en la Cámara  por su respectivo Partido, Cauca Extremo  revela los acomodamientos que está buscando las diferentes colectividades en la región, a un año de los comicios legislativos.

Partido Conservador

En las elecciones del año venidero, el conservatismo buscará reafirmarse como el partido político que no tiene  congresistas en el Cauca. Del partido azul han surgido tres listas para defender esos espacios y buscar arrebatarle alguna curul en el Congreso a otro movimiento recuperando el espacio que perdió y en metederos Políticos hablan de Murillo con gran opción.

Partido Liberal

El liberalismo en el  Cauca  hará su gran apuesta por adquirir una Cámara Extra con el actual presidente de la Asamblea  Mauricio Medina

De momento, las dos  vertientes están   diseñando  sus posibles listas. Esperemos que va pasando pues ya viene navidad y es mejor no aparecer sino los detalles de las festividades saldrán costosos y sabemos de los altos costos de  las campañas en el departamento que están pronto por llegar

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.