Connect with us

Destacado

EN EL ESTRECHO, LA POLICÍA NACIONAL RESCATA A UN ÁGUILA LA CUAL SE ENCUENTRA PROTEGIDA Y EN VÍA DE EXTINCIÓN

El Departamento de Policía Cauca se permite informar a la opinión pública que en acciones contra la explotación de fauna y flora de nuestro departamento se da la captura de una persona de 25 años de edad quien llevaba en su poder una caja color azul la cual contenía en su interior un ave silvestre viva, atada de sus extremidades inferiores con características similares a un Águila.

Estos hechos se presentaron momentos en que unidades policiales adscritas a la Subestación de policía El Estrecho realizaban actividades de control y registro a vehículos y personas sobre la vía que conecta esta localidad con el municipio del Bordo, cuando se acerca un vehículo de transporte informal, el cual practicándole su debido proceso de registro y control observan una caja color azul la cual desde su interior hacia unos sonidos muy extraños donde al solicitar a su portador la inspección de la misma observan esta ave silvestre.

Preocupados por la protección de nuestro medio Ambiente los uniformados proceden junto con el grupo de protección ambiental y el apoyo de la Corporación Regional Autónoma del Cauca a capturar a esta persona, iniciando el respectivo proceso para la liberación de este espécimen de la fauna y flora silvestre.

Según concepto de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC se trata de un ave protegida y en vía de extinción la cual es sacrificada para productos medicinales contra el cáncer y otra clase de enfermedades terminales, la cual tiene un valor en dicho mercado de más de 25.000.000 millones de pesos.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente el cual deberá responder por el delito aprovechamiento Ilícito de los recursos naturales renovables.

Es por esta razón que la policía nacional invita a toda la comunidad caucana a cuidar y no comprar especies de fauna silvestre, teniendo en cuenta que en el marco jurídico establecido por el código penal en su artículo 328, estipula que estas conductas acarrearían una pena de privativa de la libertad entre los 4 a los 9 años a quien sorprendan comercializando, apropiando o transportando estas especies.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa