Connect with us

Nacional

En el marco de la Operación Pubús, la Policía Metropolitana de Popayán capturó a dos presuntos abusadores sexuales.

cap

El trabajo investigativo y operativo de la Policía Metropolitana de Popayán permitió la captura de dos sujetos que son investigados por su probable participación en la agresión sexual contra una adolescente de 16 años de edad en medio del hurto de sus pertenencias.

Según fue expuesto por la Fiscalía General de la Nación en las audiencias preliminares en contra de Jair López Delgado y David Jair Flores González, alias ‘Nene’, personas que son investigadas ya que presuntamente accedieron carnalmente a la adolescente luego de hurtarle sus pertenencias, como está plasmado en la denuncia que instauraron los familiares luego de registrado este hecho delictivo.

Para el ente investigador, estos dos sujetos aprovecharon que la joven estaba sola cuando intentaba ingresar a su casa, ubicada en el barrio Villa Occidente, para arrebatarle una cadena de oro luego de intimidarla con un arma corto punzante. Registrada esta situación, los tres sujetos obligaron a la víctima a desplazarse a un lugar solitario donde la violentaron sexualmente en repetidas ocasiones. Posteriormente huyeron.

Una vez la afectada logró recuperarse, comunicó lo sucedido a su mamá, quien no dudó en informar a la Policía. Con base en la denuncia se inició la correspondiente investigación, la cual consistió en ampliación de la declaración de la víctima, reconocimiento fotográfico, entre otras actividades, las cuales permitieron que un operador judicial ordenara la captura de Jair López Delgado y David Jair Flores González, alias ‘Nene’, personas que también son señaladas de integrar la banda delincuencial ‘Los Pubús’.

Posteriormente, y considerando que estos sujetos representaban un peligro para la comunidad, un juez de control de garantías determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.

De esta forma, y gracias a la labor de la Unidad de Investigación Criminal del grupo de Infancia y Adolescencia, se empieza a esclarecer este hecho delictivo y presenta ante la autoridad competente a los presuntos responsables, respuesta clara y contundente a la víctima y sus familiares.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']