Connect with us

Deportes

En el Mundial de China Taipéi Gano Colombia Oro en PATINAJE

El patinaje colombiano empezó mandando en el Mundial de China Taipéi y espera ratificarse nuevamente como el mejor del orbe y alcanzar una nueva corona.

patina

El patinaje colombiano inició ayer con pie derecho la defensa de su título orbital en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que se desarrolla en Kaohsiung, China Taipéi, al conquistar cinco de los ocho oros disputados en la primera jornada.

El primer día de competencia contempló las clasificaciones y finales de las pruebas de los 300 metros contrarreloj individual para juveniles y mayores, tanto en damas como para varones.

Además se realizaron las finales de 10.000 metros combinada y los 15.000 metros eliminación.

A rodar

La programación comenzó con las series de 300 metros contrarreloj individual, prueba en la que Colombia clasificó a todos sus patinadores, ocho en total, dos en juvenil damas, dos en juvenil varones, dos en mayores damas y dos en mayores varones.

Ya en las finales de velocidad, el seleccionado colombiano logró tres de los cuatro oros en disputa.

La primera presea dorada la consiguió Geiny Pájaro, quien detuvo el reloj en 25’’.716, superando a la representante de China Taipéi Yen Yu Ting, quien marcó un tiempo de 26’’.065. El bronce fue para la también colombiana Andrea Cañón con 26’’.204, quien no pudo retener el título logrado el año pasado en Rosario, Argentina.

Ya en varones juvenil, le correspondió a Álvaro Carrasquilla mantener el dominio colombiano, al parar el cronómetro en 24’’.009, superando a los patinadores locales Tsao Kun y Lee Yu Sheng, quienes con registros de 24’’.169 y 24’’.346, reclamaron la plata y el bronce respectivamente.

Ya en mayores, se le escapó el primer oro a Colombia, tras el triunfo de la surcoreana Shin Soyeong en damas, quien con tiempo de 25’’.702 derrotó por escaso margen a las nacionales Estafanía Hurtado (25’’.719) y Jercy Puello con (25’’.767).

La revancha nacional llegó en mayores varones a través de Andrés Jiménez, quien no solo ganó el oro con registro de 23’’.415, sino que lo hizo imponiendo un nuevo récord mundial para la distancia.

La presea de plata quedó en poder del también colombiano Juan Camilo Pérez, quien agenció 23’’.688; el bronce fue para el surcoreano Lee Myung Kyu, con tiempo de 23’’.773.

Más oros

Las primeras pruebas de fondo del Mundial fueron las de 10.000 metros combinada y 15.000 metros eliminación, en las que los patinadores nacionales volvieron a brillar.

Con una gran táctica, Luz Karime Garzón le entregó una nueva presea dorada a Colombia, tras sumar un total de 32 puntos en la combinada, superando a la local Yu-Hsin Chang, que logró 21 puntos, mientras que el bronce fue para la surcoreana Yewoon Choi con nueve unidades.

Y el quinto metal dorado lo logró Colombia en 15.000 metros eliminación, gracias a un extraordinario trabajo de Fabriana Arias, que terminó primera, superando a las surcoreanas Hyo Sook Woo y Garam Yu, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.