Nacional
En el Sur de Bolívar Generador eléctrico mató una familia entera

Una tragedia causada que según líderes de la comunidad fue causada por los apagones de ElectriCaribe y el mal manejo del generador de energía eléctrica, acabó por completo con la Familia Marimón Muñoz, residentes en el sector de los Manguitos, corregimiento de Animasaltas, jurisdicción de Simití, departamento de Bolívar.
El núcleo familiar lo integraban cuatro personas, el padre de 28 años de edad, un hijo 4 años aproximadamente, una niña de 2, quienes al acostarse a eso de las 8 de la noche, momento en que llovía torrencialmente; prendieron el generador de energía eléctrica al interior de su vivienda, tres de los cuatros integrantes de la familia que dormían perecieron asfixiados al inhalar durante toda la noche monóxido de Carbono.
Mientras los vecinos se percataron de la ausencia de la familia, encontraron los cuerpos dormidos en las camas, fueron trasladados de urgencia al hospital San Antonio de Padua, en estos momentos, Linda Vecenia Muñoz de 24 años de edad, la madre del hogar se debate entre la vida y la muerte; ella fue llevada de urgencia después que médicos del sanatorio la estabilizaran y la trasladaron de inmediato a un hospital de tercer nivel.
El fallecido, un reconocido ingeniero Ambiental, identificado como Jorge Isaac Marimón López, natural del corregimiento de Animasaltas, su esposa y sus dos hijos, quienes después de suspender el servicio de ElectriCaribe, prendió su planta, generadora de energía eléctrica dentro de su vivienda, sin pensar que casi todos morirían silenciosamente a causa del envenenamiento del aire.
La esposa alcanzó a llegar con signos vitales al centro hospitalario de Simití, después que los habitantes se percataran de que la familia NO había salido en todo el día.
La comunidad de Simití, se está preparando para el sepelio colectivo que enluta al sur de Bolívar, causado por los apagones de Electricaribe y el mal uso de los generadores de energía.