Connect with us

Nacional

En el Tambo Ejército Nacional desactiva Artefacto Explosivo

 

IMG-20160726-WA0008

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejercito Nacional, ubica y desactivan un Artefacto Explosivo Improvisado.

En la vereda el Deleite, corregimiento Huisito del municipio el Tambo, Cauca soldados de la Brigada Móvil N° 37 en operaciones de control militar de área, mientras se dirigían a erradicar cultivos que habían sido informados por fuentes humanas, ubicaron este artefacto explosivo improvisado tipo cilindro, que se encontraba debajo de las raíces de los árboles que cubrían una carretera por la cual transitan aproximadamente 300 personas diariamente.

Este cilindro que tenía un peso de 40 libras, con un método de activación por cable de mando, habría sido instalado hace unos seis meses aproximadamente. Este fue destruido por el grupo experto en explosivos, de manera controlada para evitar acciones terroristas contra la población civil y propias tropas.

Este artefacto explosivo presuntamente fue instalado por los grupos armados organizados, con su destrucción no se afectó el medio ambiente, ni se presentaron capturas.

Las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo ratifican su compromiso con la población civil de garantizar la seguridad, tranquilidad y el bienestar de todos los Caucanos, Vallecaucanos y Nariñenses.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']