Connect with us

Destacado

En esta ocasión, a través del decreto 318 de 2022 deja claro a lo que se expone al que se tome una copa durante este fin de semana.

 

Más 3.000 policías garantizarán la seguridad de Popayán y municipios vecinos a la capital caucana, en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En el Cauca el potencial electoral es de 958.598 (459.149 mujeres y 441.449 hombres) y para lo cual la Registraduría tiene preparado todo lo pertinente para que nadie pierda su derecho a votar

 

Este fin de semana en el país habrá elecciones presidenciales, por lo que en todo se tomarán una serie de medidas para garantizar la transparencia y la seguridad de los comicios, entre las que se encuentran la ya es tradicional Ley Seca.

En esta ocasión, a través del decreto 318 de 2022, se estipularía que la restricción para la venta y consumo de bebidas embriagantes regirá a partir de las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de mayo.

Tal como lo estipula el código electoral, quienes incumplan la medida y sean sorprendidos por las autoridades podrán ser sancionadas hasta por $392.000.

“Tendremos ley seca a partir de las 6:00 p. m. del sábado 28 de mayo e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de mayo; realizaremos monitoreo permanente a la jornada desde el Puesto de Mando Unificado”, fue el anuncio hecho por el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón .

Añadió, además, que más 3.000 policías garantizarán la seguridad de la ciudad y el área en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Aunque todavía no ha sido publicado el decreto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que se ha reiterado la necesidad de que la medida se aplique desde el sábado y no desde el viernes, como se había especulado.

Al respecto, el alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo, hizo una solicitud similar ante las afectaciones para el comercio, al tratarse de un fin de semana con festivo.

En cuanto a los toques de queda, estos quedarán en manos de los mandatarios, así como las medidas adicionales de seguridad.

Sobre esto, el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos León, indicó que “hay una planeación de servicios previos a las elecciones, como el control de ley seca, control en barriadas, control en sectores donde se pueden presentar alteraciones al orden público”, así como a partir de este miércoles 25 de mayo se instalará el Puesto de Mando Unificado en la ciudad.

Mientras que en Medellín habrá 2.000 policías y 500 uniformados de la Policía militar custodiando los comicios del próximo 29 de mayo, así como el sistema Metro indicó que entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m. el servicio será gratuito.

Así que pilas a guardarse tempranito y no olvidar que son 5 minutos de felicidad y dolor de cabeza para toda la vida si no sabemos votar bien, claro ejemplo lo viven vecinos de otros países donde sus coterráneos los vemos en semáforos de diferentes puntos de Colombia y la vías nacionales, deambulando, pidiendo una oportunidad en su patria por no haber elegido bien

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.