Connect with us

Destacado

En la administración de Popayán no manda un “POLLO” sino un  “GALLO”

Cuando se habla de traición se entiende como el incumplimiento de la palabra, deslealtad, destruir lazos de confianza o actuar en contra de unos principios previamente acordados.

Recientemente los miembros del partido verde, lanzaron  varias indirectas al aire o mejor dicho bien directas, una de ellas refiriéndose a una “traición”. Descarto de entrada que se trate de traiciones sentimentales, por lo que no queda otra que se haya referido a una de naturaleza política.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón, fue el escogido por muchos  incluyéndome como  sucesor de Cesar Cristian Gómez Castro, es claro que nosotros o cualquier otro que hubiese señalado  terminaría siendo el elegido. Pero, ¿en que pudo haber traicionado López Castrillón  a muchos que los apoyamos, por nombrar a algunos, Alejandro Constain, Felipe Muñoz, Partido Verdes con excepción del Camaleónico YouTube de la salud y a muchos de nosotros por mencionar a los más conocidos que después dirán a mí me cumplió, por el tema que no aceptan que en la administración no manda un “POLLO” sino un  “GALLO”?

Si los acuerdos políticos se basaron en darle continuidad al plan de desarrollo, a las obras de infraestructura y a las políticas públicas banderas del anterior gobierno no hay problema, lo están haciendo porque todos los que están mandando son los del anterior Alcalde , la concejal Rosalba Joaqui  y uno que otro amigo de la futura congresista Jimena Velasco y el Youtober de la salud  pero si el acuerdo era imponer cuotas políticas en la nueva administración, mantener funcionarios o en otras palabras cogobernar, si estamos mal, porque a nadie cumplió y es de recordarles que gano por escasos 500 votos que los pudo colocar hasta los de la lista al concejo que saco ese número de votantes

Además de que no se ve bien, no tendría presentación que eventualmente se hubiere acordado otorgar un apoyo a cambio de beneficios de dicha naturaleza, ya que la ciudad no puede ser tratada como un botín, eso nos  pondría a todos  en el mismo nivel de los políticos que logró derrotar y que sin lugar a dudas todos los ciudadanos queremos desterrar sin importar el color político, porque definitivamente el problema no es de partidos sino de personas.

Todos aquellos que lo apoyamos  merecemos  respeto y el hecho de que el “POLLO” López Castrillón  haya tenido el apoyo de muchos no significa que tenga que ser su títere. Si el apoyo se otorgó esperando alargar crear verdadero progreso por cuatro años y  más, buscando una plataforma política para respaldar la precampaña a la presidencia de “CHUSPAS” o de su hermana a la Cámara de representantes, hasta una alcaldía del Youtober de la Salud “OSCAR OSPINA “estamos muy mal.

No es consecuente con el discurso anticorrupción, que, sin haber terminado un período constitucional en la alcaldía, porque si hay algo reprochable es que se utilicen las entidades públicas para promover campañas o ideologías politiqueras, ese es uno de los principales nichos de corrupción administrativa. Por tanto, si eso es así, se contradiría nuestro actual alcalde Juan Carlos López Castrillón, quien se autoproclamó como el adalid anticorrupción en la región.

Las limitaciones en materia de gestión pública generadas por la pandemia, dificultan hacer una evaluación de lo que ha sido este primer semestre del alcalde López Castrillón, ya que su administración, como la de todos los mandatarios regionales, se ha limitado a la capacidad de gerencia en punto a control epidemiológico o de salud pública, lo que no permite ver sus verdaderas capacidades como mandatario en beneficio de la ciudad.

Además de lo anterior, seguramente si se rodea mejor, con funcionarios de perfiles de más experiencia su alcaldía puede llegar a ser un éxito. Y por favor no la utilice de plataforma política para seguir sacando gente mediocre que quiere imponer algunos de sus hermanitos o que con protagonismos en las redes piensan que tienen carisma convirtiéndose en un verdadero chiste, solo preocúpese por hacer las cosas bien y ganarse el cariño de sus electores, si eso es así no necesitará apoyarse en las entidades públicas cuando decida, si es el caso iniciar otros proyectos políticos.

Si a él le va bien a la ciudad también, así que dejen la mezquindad y permítanle gobernar, que Yuyi hace las cosas bien y miren que coloco su esposo  de alcalde

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa