Connect with us

Judicial

En Manrique desmantelaron primer laboratorio urbano de coca

LAB

 

Un laboratorio de producción de cocaína que operaba en una vivienda del barrio Manrique, en el nororiente de Medellín, fue desmantelado por las autoridades.

Este es el primer cristalizadero de droga que se ubica en el área urbana de la ciudad en toda la historia, informó la Cuarta Brigada.

Dentro de la vivienda fueron decomisados cuatro kilos de clorhidrato de cocaína pura, que tras mezclarse con otras sustancias, da como resultado hasta 12 kilos de cocaína. Se cree que la droga era segmentada en dosis personales y distribuida en la ciudad.

También se hallaron insumos químicos, horno microondas, prensa, lámparas de secado y un equipo para la recuperación de solventes, informó el Ejército en un comunicado.

Dos personas que estaban en la vivienda fueron detenidas y dejadas a disposición de un juez.

El general Jorge Horacio Romero, comandante de la Cuarta Brigada aseguró que este tipo de laboratorios suelen ubicarse en zonas rurales. “Un entable de este tipo dentro de un sector de vivienda acarrera riesgos para la población por los insumos químicos y los peligros inherentes a esta actividad ilícita”,

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa