Nacional
En medio de una operación contra el tráfico de drogas ilícitas en Cúcuta murió ‘Lucrecia’, una perrita experta en la detección de estupefacientes

Cúcuta. En un operativo contra el tráfico local de estupefacientes en el sector céntrico de Cúcuta, articulado entre las patrullas del cuadrante y el Grupo de Guías Caninos de la Dirección de Carabineros, se logró la captura de dos personas y la incautación de 127,5 gramos de base de coca y 161 dosis de la misma sustancia; 262.8 gramos y 280 cigarrillos de marihuana, los cuales se encontraron listos para su distribución en las calles de la capital nortesantandereana.
Este contundente resultado se dio gracias al olfato poderoso e infalible de ‘Lucrecia’, una canina experta en la detección de estupefacientes, quien lamentablemente en medio del procedimiento, mientras ejecutaba las actividades de verificación, cayó al vacío y falleció.
Su ausencia nos deja un gran vacío, pues esta heroína de cuatro patas contribuyó durante más de 5 años en la consecución de importantes resultados en la lucha contra este flagelo: cerca 3 millones de dosis de droga y aportar a la captura de varias personas dedicadas a este delito.