Connect with us

Nacional

En medio del último discurso que realizó el presidente Iván Duque en la posesión de un nuevo Congreso fue abucheado por algunos de los congresistas que se encontraban en el recinto

Cuando presentaba un balance de su gestión en los últimos cuatro años.

En medio del abucheo a Duque, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, les dijo a los congresistas de oposición que esas no eran formas y les recordó que iban a tener un tiempo para hacer réplica al discurso.

Incluso Roy Barreras, próximo presidente del Senado, pasó diciéndole a los congresistas del Pacto Histórico que levantaran los afiches, pero que no le siguieran gritando a Duque.

“Hoy nuestro país consolida políticas para derrotar el hambre y la desnutrición, crece en generación de energías renovables, es ejemplo de política migratoria, lidera la acción climática en la región, avanza en su infraestructura y crea oportunidades con la paz con legalidad”, afirmó el mandatario, quien empezó a mencionar algunos hitos en temas de paz cuando fue interrumpido por varios congresistas de oposición que empezaron a gritarle “¡Mentiroso, mentiroso!”.

En la primera parte de su intervención, el presidente Duque hizo un recorrido sobre las diferentes dificultades que enfrentó el país en su periodo presidencial, en donde habló de la pandemia de Covid-19, el huracán que devastó la isla de Providencia, entre otros.

El Jefe de Estado procedió a realizar un balance sobre las acciones que implementó en el periodo de 2018 y 2022.

“Gobernamos ante todos estos desafíos con fe y con coraje, nada nos detuvo en el camino de transformar al país. Hoy Colombia ha puesto primero la equidad, ha logrado hitos históricos en el gasto social, avanza en educación, incluyendo la educación universitaria pública gratis para los estratos 1, 2 y 3 y tiene la mayor cobertura de salud de su historia”, señaló.

Posteriormente, el mandatario habló de las acciones que realizó en el campo y el sector agrícola del país. Fue ahí, donde un grupo de congresistas se levantó de sus puestos y empezó a abuchear al mandatario diciéndole mentiroso.

«Entregamos más de 50 mil títulos de propiedad rural, convirtiéndonos en el Gobierno que ha brindado más tierra a los campesinos de Colombia en nuestra historia reciente. Este proceso de equidad nos demostró que se puede hacer justicia social en el campo sin expropiaciones y prejuicios, viendo la alegría de cada nuevo propietario que construye sus sueños», indicó el presidente.

En ese instante, otros congresistas de su partido de Gobierno lo respaldaron y aplaudieron.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.