Connect with us

General

En menos de 24 horas, la Policía Nacional propinó un segundo y contundente golpe a la delincuencia en la ciudad de Popayán

.1

Fue desarticulada una estructura delincuencial dedicada al hurto a residencias y establecimientos comerciales.

La Policía Metropolitana de Popayán por medio de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, desarticuló una organización delictiva autodenominada ‘Los Mole’, responsable de hurtos a viviendas y locales comerciales en el norte de la capital caucana.

La banda estaba conformada Andrés Felipe Barrios Pulido, alias ‘Barrios’, Yeraldin Narváez Sánchez, alias ‘Yera’ y Luis Fernando Díaz Navarro, alias ‘Mole’.

Estos ciudadanos, todos con procesos judiciales en su contra, tenían un rol específico dentro de la estructura.

Alias ‘Barrios’ era el jefe de la estructura y además el encargado de coordinar las

acciones delictivas y el lugar donde se ejecutarían. Participaba también en los asaltos, apoderándose de elementos de valor y dinero en efectivo.

‘Yera’ por su parte, atraía a las víctimas con su belleza o fingía ser una cliente para ingresar a los inmuebles o establecimientos comerciales y una vez reducido al afectado, daba la señal para que entraran los otros delincuentes.

‘Mole’ quien en algunos casos se hacía pasar por funcionario de la Policía Nacional, era el encargado de llegar al sitio a bordo de una motocicleta, donde transportaba no solo a sus cómplices sino también, los objetos robados.

Una vez fueron puestos bajo arresto, en cumplimiento a órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con porte y tenencia de armas de fuego y secuestro, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']