Connect with us

General

En OCAD Pacífico  se aprobaron proyectos del Cauca por valor cercano a los 28 mil millones de Pesos

15250703_1199687896778348_56029182751991398_o

En las instalaciones de la Gobernación del Valle del Cauca,  se llevó a cabo el pasado viernes 02 de diciembre el  OCAD Regional Pacífico, donde la Gobernación del Cauca presentó tres proyectos para ser ejecutados con recursos del Sistema General de Regalías por valor cercano a los $28 mil millones, los cuales involucran  dos iniciativas de  infraestructura para los municipios de Almaguer y Florencia , así  como la viabilidad para  la construcción de la planta física y reubicación del hospital Francisco de Paula Santander.

Estas importantes iniciativas que fueron aprobadas por el órgano colegiado de administración, son proyectos de gran impacto que configuran procesos de desarrollo que inciden en el bienestar de las comunidades, así lo resaltó Jimena Velasco Cháves, jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Departamento, quien tambien destacó que “desde la Gobernación venimos realizando un proceso de seguimiento permanente a los recursos que se invierte por el sistema General de Regalías, nuestras regalías se siembran en el Cauca y se ejecutan en el departamento” señaló la funcionaria.

Por otro lado, durante la sesión OCAD se aprobaron los ajustes a los valores por fondos del Sistema General de Regalías a tres proyectos fundamentales para el desarrollo del territorio caucano que tienen como ejes centrales el progreso productivo del campo, el espacio para el desarrollo de los niños y jóvenes de la ciudad de Popayán, además  de la construcción puente peatonal en el municipio de Santa Rosa.

Proyectos Aprobados

NOMBRE DEL PROYECTO

RECURSOS DE SGR

CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE LA VÍA 12CC05 TRAMO ALMAGUER CRUCE RUTA 25CC15, MUNICIPIO DE ALMAGUER, CAUCA, OCCIDENTE

13.119.506.231

CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA FÍSICA PARA LA REUBICACIÓN DEL HOSPITAL DE MEDIANA COMPLEJIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER E.S.E – SANTANDER DE QUILICHAO – DEPARTAMENTO DEL CAUCA

12.060.168.381

CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO DE LA VÍA FLORENCIA (C) – SAN PABLO (N), SECTOR FLORENCIA (C) LÍMITES CON EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, MUNICIPIO DE FLORENCIA, CAUCA, OCCIDENTE

2.608.921.457

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.