Connect with us

Destacado

En Octubre nos desquitamos : No esperemos más, es momento de actuar NO más Bla. Bla!

 

 

En estos tiempos de climas raros donde solemos pensar que será un día amarillo, un día lleno de sol y calor pero que termina siendo un día gris, lleno de oscuridad y lluvia, tendemos también a cambiar de emociones, quizá un poco de alegrías a tristezas, y es que nuestra ciudad, Popayán, ha cambiado también de color.

La Ciudad Blanca, a boca de muchos, es a pesar del alto valor de las cosas, uno de los mejores vivideros de Colombia, pero hoy, se encuentra intranquila, la inseguridad se tomó fuertemente las calles y a su vez y siguiéndole sus pasos también la drogadicción, dos hermanas que juntas hacen estragos por donde pasan y que en muchas ocasiones no se sabe cómo lidiar.

Anoche dos nuevos muertos, anoche uno más apuñaleado, anoche uno más baleado… estas son las últimas noticias que nos está brindando la bonita y mientras que los candidatos hablan de una cosa y otra y otra, realmente no conocen ni saben cómo o donde hay que presionar para poder brindar una solución a estas problemáticas; es gracioso ver como salen videos e imágenes de estos populistas (en mal sentido) mostrándoles a las comunidades  que les duele todo, que les duele los hurtos, que les duele los indigentes, que les duele el desempleo, que les duele la pobreza mientras muestran una falsa sonrisa de diseño y “quieren” a todo el mundo, pero en la mayoría de las situaciones no pasa más que por una mera actuación, pues cuando no se vive en carne propia cada una de estas problemáticas será imposible poder sentir lo que cada una de estas personas y familias están viviendo.

1, 2, 3 camionetas, 100, 200, 300 millones de pesos en empanadas, refrigerios, gaseosas… 100, 200, 300 mil pesos para “lideres” y votantes, y a lo último todo lo resumimos en una simple cosa: 4 años de lamentos, 4 años de tristezas, 4 años en los que seguiremos alzando la voz por las injusticias de la continuidad de las problemáticas, 4 años en los que cada uno de los votantes lamentarán el hecho de que ellos hubiesen llegado al poder; pero pasará este tiempo muy rápido, y nuevamente al final de este periodo, estaremos recibiendo la bendición, el abrazo y el billetico y nos pondremos la camiseta de color vivo gritando ¡ese es!, historia que repetiremos una y otra vez, mientras no nos demos cuenta que nuestra dignidad poco a poco se ha perdido.

Estamos de luto, muchos están de luto, sus vidas, sus corazones, sus emociones hoy se encuentran muertas, no queremos más promesas incumplidas, no queremos que toquen nuestras fibras y nuestros dolores para obtener nuevamente solo un beneficio, el de ellos, no queremos que jueguen con nuestras ilusiones por tan solo ganar, es necesario que la conciencia, la ética y la moral hagan parte del actuar de cada uno, es necesario que sepamos que el dolor de una madre, de un padre, de un hermano esta puesto en la esperanza de ver un mañana mejor, en la esperanza de ver a su familiar vivo, a su familiar fuera de la droga, soñando, creyendo, pensando que allá afuera realmente hay un mundo mejor o por lo menos un mundo donde trabajando e implementando grandes esfuerzos es posible ser feliz.

¡No más! Enserio ¡no más! Mientras no pensemos y creamos firmemente que el cambio no está en la plata sino en las ideas y la unión, mientras sigamos apoyado y trabajando por el que nos brinde la “ayudita” personal, ¡nada cambiará!

No esperemos más, es momento de actuar NO más Bla. Bla!

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.