Connect with us

Judicial

En Popayán, la Policía Nacional adelantó un amplio operativo contra el contrabando, al intervenir dos centros comerciales.

ponalEn el marco del plan Por Una Navidad Segura y Paz, la Policía Nacional, a través del grupo especializado Fiscal y Aduanera, adelantó un amplio operativo contra el contrabando, interviniendo los centros comerciales Anarkos y Palacé, ubicados en la capital del Cauca.

Mediante este procedimiento, y bajo la coordinación de la Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales, a través de la Seccional Cali y de la División de Fiscalización Aduanera, los uniformados de este grupo operativo registraron 72 locales ubicados al interior de estos centros comerciales, incautando 20.603 unidades de confecciones, popularmente prendas de vestir; 1.242 pares de calzado, 600 unidades de joyería, 72.271 accesorios de celular y 19 teléfonos celulares.

Los comerciantes que manifestaron ser los propietarios de estas mercancías no presentaron la debida documentación que acreditara un ingreso legal al país o expusieran documentos adulterados o falsos con el fin de justificar que estos elementos cumplían con la reglamentación en esta materia pero que en realidad son prueba fehaciente de que están evadiendo el cumplimiento de requisitos legales.

Ahora, tras la incautación de estas mercancías, las mismas quedaron a disposición de la Dian. En total son aproximadamente 800 millones de pesos el valor de la mercancía retirada de estos centros comerciales, salvaguardando así los recursos que están destinados para garantizar la salud y la educación de los ciudadanos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa