Connect with us

Regional

En Popayán se vivió el ‘Día E’

en popayan se vivio

La Secretaría de Educación de Popayán reiteró su compromiso con la excelencia y la calidad.

En  medio de una activa  y alegre jornada, durante este miércoles 13 de abril los equipos de las instituciones educativas y privadas de la capital caucana, se concentraron en evaluar cómo avanzan sus procesos y resultados, para de esta manera acordar acciones conjuntas para alcanzar la Excelencia Educativa.

Jhan Alejandro Sandoval, secretario de Educación de Popayán, resaltó que en el desarrollo del Día de la Excelencia Educativa – Día E, donde cada plantel realizó un taller, «el  propósito principal fue crear un espacio de reflexión acerca de lo que se ha venido trabajando en los colegios, para establecer las tareas necesarias sobre tres elementos claves».

El primero de ellos: reconocer metas y acciones que los colegios han planteado de cara a la excelencia desde el Índice Sintético de Calidad Educativa –ISCE- y el Mejoramiento Mínimo Anual -MMA-. En segundo lugar, consolidar estrategias pedagógicas propias y las ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como apoyo a los colegios en el reconocimiento de fortalezas y dificultades; y finalmente, identificar el ambiente de aula como un elemento del componente de Ambiente escolar que puede ser parte fundamental del contexto de prácticas pedagógicas y aprendizajes de los estudiantes.

En el contexto del Día de la Excelencia Educativa – Día E,  el Presidente Juan Manuel Santos, en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central La Salle en Bogotá,  destacó los avances del país en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).

«Lo que vamos a hacer para este año, es que ese plan de incentivos, óigase bien, se va a extender a todos los colegios públicos de Colombia, todos van a poder participar en este programa», señaló el Mandatario.

Así pues, el Presidente Santos explicó que «los colegios que cumplan sus metas, las metas que se están estableciendo, van a tener esos incentivos monetarios para sus rectores, para sus profesores, para el personal administrativo, para todos los que están haciendo el esfuerzo».

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']