Nacional
En Remedios, Antioquia Invasión a una finca en la que se descubrió veta de oro superficial

En campamentos improvisados, cerca de mil personas de Remedios y Segovia buscan oro en un predio, en el que hace tres días se encontró una veta del mineral.
La finca, que es de un privado y no tiene títulos de explotación, era utilizada como potrero, pero desde el pasado viernes, fue invadido por quienes buscan entre la tierra el preciado material.
Esta propiedad está ubicada cerca al casco urbano de Remedios, en la vía que conduce a la vereda San Mateo, en el sector conocido como Los Muros.
Rocío Carvajal, alcaldesa de la localidad del nordeste de Antioquia, indicó que “desde hace como tres días encontraron esa veta a bordo de carretera y ha estado la gente sacando toda esa tierra de allá para lavarla”.
La funcionaria explicó que si bien se trata de una explotación ilegal, es muy complejo realizar algún tipo de operativo, pues se puede poner en riesgo la seguridad de la población.
Dijo que se trata de algo temporal «eso es una explotación ilegal porque es un daño en bien ajeno. No están trabajando sobre ningún título porque eso nunca ha funcionado como una mina. Es un trabajo ilegal, pero es una cosa muy eventual”.
La policía y el Ejército hacen presencia en la zona para evitar alteraciones del orden público. La alcaldesa sostuvo que pese a que hace mucho tiempo no se tenía un apogeo de características similares, no se trata de un hecho desconocido en una zona minera.
Las autoridades sostienen que una vez termine la extracción, deberán ayudar al dueño de la finca con la nivelación de la tierra para que la pueda volver a utilizar.