Connect with us

Internacional

En Semana Santa, todos a alumbrar

 

Alumbrantes

Durante los desfiles de las procesiones de Semana Santa de Popayán, el alumbrante es el protagonista de la peregrinación de los cirios penitenciales, portados por manos de grandes y  chicos, quienes llevan la llama de su fe en Cristo.

Esta bella tradición se promueve cada año por la Junta Permanente Pro Semana Santa y esta vez, la Administración Municipal se une con el fin de motivar a la ciudadanía a participar y conservar parte de la idiosincrasia de Popayán.

«Invitamos a todos los payaneses y caucanos para que en acto de devoción y agradecimiento a Dios y a la Virgen María, acompañemos alumbrando las procesiones de Semana Santa que marcan la celebración más importante de la Iglesia Católica. El sentido principal de ser alumbrante es acompañar al Señor en su pasión, en su sacrificio de amor por nosotros para luego resucitar con Él», manifestó el alcalde César Cristian Gómez Castro.

El Alcalde de Popayán alumbrará en familia el próximo miércoles, así como el resto del gabinete municipal.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']