Connect with us

General

En tiempo récord se cumplió con la evacuación del CAM

Con balance satisfactorio se cumplió en Popayán la jornada del V Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias convocado por la UNGRD.

 

En tiempo récord de cuatro minutos, la Administración de ‘Vive el Cambio’ con la participación de su Brigada de Emergencias, los distintos organismos de socorro de la ciudad, funcionarios y ciudadanos que diariamente  acuden a las distintas oficinas de la alcaldía, cumplió con la evacuación del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Lo anterior como respuesta efectiva a la actividad que se programó por parte de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo de Desastres del municipio de Popayán para participar, junto con 714 municipios de todo el país, del V Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, ¡Me informo, planifico y respondo! 26-10-16!; al que convocó la Presidencia de la República a través de su Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

A las diez en punto de la mañana de hoy y tras la alerta de la sirena que anunció el inicio de la actividad, todo el personal de cada una de las oficinas emprendió el proceso, siguiendo las recomendaciones que previamente había recibido de los miembros de la Brigada de Emergencias y organismos de socorro; quienes estuvieron atentos y prestos a socorrer a los siete heridos que se registraron con fracturas y laceraciones en distintas partes del cuerpo, y de los cuales uno por la gravedad de sus heridas tuvo que ser remitido a un centro asistencial de la ciudad.

“Fue una jornada bastante exitosa, nos sentimos muy complacidos por que inicialmente se superó la meta del anterior simulacro; mejoramos el tiempo de evacuación del edificio del CAM con tiempo récord, cuatro minutos. Este importante ejercicio nos deja grandes experiencias para mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre todos, en especial con los organismos de socorro y las autoridades, para mejorar nuestro tiempo de reacción ante una amenaza por sismo en esta capital”, informó Federico Lehmann Mosquera, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, OAGRD.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa