Connect with us

Destacado

En Timbío la Policía Nacional hace el lanzamiento del Sistema Integral de Seguridad Rural ‘SISER’

 

La Policía Nacional con el propósito de fortalecer la presencia en las zonas rurales en el marco del escenario del posconflicto, ha desarrollado una estrategia encaminada a ofrecer un servicio especial para estas zonas.

Es así como desde el Gobierno Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional, se ha diseñado el Sistema Integrado de Seguridad Rural, cuyo objetivo principal es llevar toda la oferta institucional al sector rural para generar espacios de bienestar y construcción de comunidades seguras y en paz.

Este sistema es una estrategia operativa encaminada a enfrentar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad pública y busca garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el sector rural.

Surge de la necesidad de fortalecer el servicio de policía con el desarrollo de iniciativas estratégicas que permitan garantizar la cobertura y permanencia en el campo colombiano, así como la implementación y consolidación de la paz.

Para este fin se desplegará el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, encargados de realizar el acompañamiento a las comunidades quienes ofrecerán un servicio más cercano al campesinado colombiano.

Dentro de los mecanismos para su aplicación, se contará con la participación de los Gestores Ciudadanos como dinamizadores sociales en el campo.

En este sentido, la Policía Metropolitana de Popayán, respondiendo a las necesidades de la población rural, pone en marcha esta estrategia institucional, la cual tendrá cobertura en los municipios de Popayán, Timbío, Sotará y Puracé – Coconuco.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa