Connect with us

Internacional

En Timbiquí Cauca, se realizará la tercera zonal clasificatoria para la versión XXI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

* Trece grupos entre conjunto marimba y conjunto chirimía participan del concurso.

* Las audiciones se llevarán a cabo en el Coliseo Cubierto Francisco Antonio Orobio Jory.

Luego del recorrido hecho por Cali y Quibdó, los jurados de las zonales clasificatorias de la versión XXI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, llegan al Municipio de Timbiquí, zona costera del Departamento del Cauca.

Diez agrupaciones de Conjunto Marimba y tres más de Conjunto Chirimía, mostrarán su amor por los ritmos tradicionales del Pacifico colombiano y su calidad para interpretarlos, con el fin de ser seleccionados entre las 44 agrupaciones que llegan a Cali a competir del 16 al 20 de agosto por ser los mejores del Festival.

Al Coliseo Cubierto Francisco Antonio Orobio Jory, llegarán agrupaciones de municipios como: Guapi y López de Micay, además de los corregimientos de Balsitas, Belén, San Agustín de Napi y Santa Rosa de Saijá.

Con ritmos de Jugas, Bundes, Currulaos, Bambuco viejo, Rumba y Pasillos, las 13 agrupaciones esperan cautivar al exigente jurado que califica aspectos técnicos de la música, afinación, ritmo, dinámica y balance sonoro, además la variedad y el nivel de elaboración del repertorio, creatividad, arreglos y la calidad del aporte a la

divulgación de la música tradicional del pacífico a través de nuevas propuestas y el manejo de los recursos escénicos, expresión y vestuario.

La decisión del jurado se dará a conocer la última semana del mes de junio del presente año, fecha en la que se conocerá cuáles son las 44 agrupaciones llegan  a las semifinales.

Fechas de las próximas zonales:

1. Buenaventura 13 de mayo.

2. Bogotá 27 de mayo

3. Santander de Quilichao 25 de junio.

4. Tumaco 17 de junio.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']